Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Nuevos vinos ecológicos de las bodegas Forlong y Sancha Pérez

Publicado el Lunes, Diciembre 28, 2015 por Cosas de Comé

La primera ha lanzado un tinto hecho con Tintilla y la segunda un blanco con Sauvignon Blanc

El sauvignon blanc de Sancha Pérez. Foto: Cedida por la bodega.

Texto: Benjamín Colsa

La bodega Sancha Pérez de Conil ha lanzano un nuevo vino al mercado. Se trata de un blanco elaborado con uvas sauvignon blanc plantadas en viñedos situados en la zona entre Conil y la playa de El Palmar, donde se encuentra la firma.

Se trata de un vino joven del que tan sólo se van a comercializar 900 botellas.

La firma también ha sacado una segunda edición de un tinto joven elaborado con uvas Petit Verdot y Tempranillo.

Los dos vinos se venden a 7 euros la botella y se pueden adquirir en la propia bodega situada al comienzo de la carretera que parte desde Conil hacia Vejer, junto al puente. Abren de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El teléfono de pedidos es el 676686849.

Tintilla de Forlong

Por otra parte la bodega ecológica Forlong, lanza al mercado “Tintilla” elaborado a partir de uvas 100% Tintilla de Rota con una edición limitada de 2700 botellas.

Rocío Áspera (licenciada en Empresariales y Master por la Universidad de Cádiz en Vitivinicultura en climas cálidos) y Alejandro Narváez (grado superior de Vitivinicultura y Enología por el Instituto de Enseñanza Media Santo Domingo de El Puerto) dirigen la bodega ecológica de Forlong. Desde el año 2013 que empezaron con su proyecto, ya han sacado con éste cuatro vinos, el Forlong Assemblage tinto, Forlong Blanco, Forlong Rosado y ahora Forlong “Tintilla”

Alejandro Narváez manifiesta que “Forlong Tintilla es una añada de 2014, y la uva en concreto con la que se ha producido viene de un viñedo que tenemos arrendado en Jerez con ¾ de hectáreas plantadas. Ahora hemos plantado dos hectáreas mas en nuestra finca de El Puerto. La finca de Jerez la tenemos arrendada desde 2009 y la uva tintilla lleva plantada desde 1999”.

La nota de cata matiza que “tiene un bonito y brillante color rojo picota, intenso, de capa alta y con mucha intensidad. En nariz es balsámico, expresivo y profundo, con una fruta roja fresca que anima la nariz. Canela, pimienta, camomila, menta y toques mediterráneos como el romero y el tomillo, y donde un fondo de tiza recuerda a la albariza. En boca de entrada viva, afilada, seguida de una explosión de aromas que envuelven la boca y dan mucha armonía. Taninos dulces y salinidad mercada. Es un vino muy persistente”.

Para el diseño de la etiqueta han contado con la ilustradora Victoria Cerezo Doello, y en el que aparece un camaleón, que se ha “liao” con su legua, dando un guiño a un animal autóctono al igual que la Tintilla. Serán un total de 2700 botellas de la añada 2014 las que saldrán al mercado.

Bodega de Forlong ha adecuado también hace unos meses, su nave de vinificación, donde han instalado 8 tinajas de barro para las fermentaciones, y respetar mas la variedad y sus aromas primarios. Roció Áspera y Alejandro Narváez forman también parte de “Manifiesto 119” , donde un grupo de enólogos y bodegueros de Sanlúcar, Jerez, El Puerto y Chiclana se agrupan con la intención de buscar nuevos caminos para impulsar los vinos de la provincia.

La Bodega de Forlong está en el kilómetro 5 de la carretera de Jerez a Rota. Su teléfono es el 620211203. Pueden comprar los vinos en la bodega o en tiendas especializadas.

El nuevo Tintilla de la bodega. Foto: Cedida por Bodegas de Forlong

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>