Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Nueva carta en el Reino de León Gastrobar de Jerez

Publicado el Viernes, Enero 3, 2014 por Cosas de Comé

El cocinero José Luis Prieto estrena 12 nuevas creaciones de cocina innovadora como una cola de toro presentada en un cubo cubierto de crema de zanahoria o unas croquetas de carabinero

El rabo de toro al cubo, uno de los platos de la nueva carta. Foto: Cedida por Reino de León Gastrobar

Reino de León Gastrobar, el establecimiento de cocina innovadora situado en el centro de Jerez, ha puesto en marcha nueva carta en la que realiza hasta un total de 12 estrenos. El establecimiento continúa con su apuesta por la cocina innovadora de la mano del cocinero José Luis Prieto que lanza propuestas con nuevas visiones de platos clásicos o nuevas combinaciones con productos de la zona.

Uno de los platos más llamativos es el “rabo de toro al cubo”, en el que se presenta la carne, previamente cocinada en un guiso tradicional, ya deshuesada y deshilachada formando un cubo. Por encima lleva una crema de zanahorias y calabaza gelificada.

También estrena un “iglú de salmón relleno de queso Mascarpone y nueces, que se perfuma con anís estrellado y zumo de naranja mandarina. En la nueva carta figuran unos rollitos de puerro con queso y gambas que van cubiertos con unos toques de salsa de higos verdes.

Un huevo a baja temperatura se cocina con setas de temporada y un poco de foie a la plancha. La combinación se complementa con virutas de chocolate blanco. José Luis Prieto señala que esta es una de las propuestas que más están gustando de la nueva carta, además de llamar la atención ya que va presentado en un vaso de yogur de los de cristal.

Hay unas originales croquetas realizadas con carabineros. La carne de estos va en la masa con un toque de vino fino. Por encima llevan una salsa romescu realizada con las cabezas de los carabineros.

El cocinero hace un guiño a la tierra natal de su familia, León, e incorpora la cecina de vaca. También se estrenan unas cocochas en salsa verde y unas hamburguesas gigantes realizadas con carne de retinto.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Reino de León Gastrobar, aquí.

El cocinero José Luis Prieto con un ejemplar de la guía Michelín de 2014 donde su establecimiento aparece por primera vez como local de tapas recomendado. Foto: Cedida por José Luis Prieto

 

 

Una Respuesta
  • por carlos corchero 5 Enero 2014 en 12:45 pm

    No perderse esas croquetas de carabineros

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>