Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Nueva añada del tintilla de Luis Pérez

Publicado el Viernes, Junio 19, 2015 por Cosas de Comé

La bodega jerezana llevará a cabo el 25 de julio una nueva edición de su concurso de ensablaje de vinos tintos

Guillermo Pérez, de la familia Pérez, con una botella de su tintilla. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

La bodega Luis Pérez tiene previsto sacar para el próximo 1 de julio la nuevas añada, correspondiente a 2013, de su vino Tintilla, la apuesta de la bodega por la recuperación de la uva tintilla de Rota. En su primera añada 2012 se agotaron las 4000 botellas en un mes. Guillermo Pérez, enólogo de la bodega, señala que “la añada 2013 ha sido una sorpresa, marcando un mayor carácter vegetal, sin embargo tras el primer trasiego de los vinos en barrica el verdor había desaparecido y dio paso a los vinos mas aromáticos y de mayor tipicidad de tiempo atrás. El tanino, es sin duda el mas aterciopelado de toda nuestra serie. Será una añada que tendrá una gran evolución en botella•.

La crianza ha sido de un total de 12 meses, al principio en barricas francesas Taransaud y Darnajaud de 2 años de uso tostado medio. Seis meses de battonage y trasiego a barricas francesas de mayor uso para evitar maderización. La producción es de un total de 12.000 botellas.

Concurso de ensamblajes

Por otra parte el próximo sábado 25 de julio se llevará a cabo en las bodegas Luis Pérez la quinta edición del concurso de ensamblaje por parejas, en la que varios equipos formados por 4 personas competirán para “diseñar” un vino. En esta nueva edición hay novedades al tener una final con jereces. A la final pasarán las 5 parejas que hayan hecho los mejores ensamblajes tintos y consistirá en descifrar la composición de un cream de Jerez por porcentajes. El que más se acerque ganará el premio de 1000 euros.

La actividad se encuentra dentro del ciclo de catas y actividades organizados por la taberna del Guerrita de Sanlúcar en estos meses de verano (verlas aquí), aunque la actividad se llevará a cabo en la propia bodega Luís Pérez ubicada en la carretera de el Calvario Km 0, Hijuela de Rompeserones de Jerez de la Frontera.

El concurso comienza a las 11:30 de la mañana en la misma bodegas Luis Pérez (Carretera del Calvario). Al igual que en su primera edición, el certamen consiste en que a cada equipo de 2 personas se le dan unas pipetas para hacer mezclas y vinos tintos monovarietales. Con ellos deberán elaborar lo que los técnicos demoninan un “coupage”, una mezcla de los diversos monovarietales. Cada equipo presentará una propuesta de vino que será analizado por el jurado.

El año pasado mas de 20 equipos participaron en el evento. Para participar en la actividad, que tiene un precio de 40 euros por cada dos personas. Para solicitar más información e inscripciones la organización dispone de el correo electrónico info@bodegasluisperez.com y en el teléfono 697826096

Pulsa en el recuadro para obtener más información del concurso de ensanblajes.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>