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Nueva carta en Trafalgar, en Vejer

Publicado el Viernes, Julio 25, 2014 por Cosas de Comé

El  establecimiento estrena varias propuestas relacionadas con el atún y también una nueva carta de vinos que rompe la tradicional clasificación por  denominaciones de origen para clasificarlos por los gustos de los clientes

Los lomos de sardina sobre piriñaca de albahaca y las croquetas de calamares en su tinta, dos de los platos de éxito de Trafalgar y que siguen en su carta. Fotos: Cosasdecome

El restaurante “Trafalgar” y “Trafalgar Tapas” han estrenado nueva carta con motivo de la llegada del Verano. El establecimiento sigue en la línea de una cocina de producto con un estilo clásico pero con toques originales, una dirección que les ha dado muchas alegrías. La carta se refuerza con algunas propuestas de atún que se unen a las ya existentes. Así estrenan un sashimi con migas y vinagreta de gengibre o un atún con cous-cous. Continúan también propuestas como el tartar con guacamole o el cebiche de atún rojo.

También estrenan otro tartar, esta vez de salmón y una ventresca de atún en ajoarriero. Cuentan también con un arroz nuevo, con verduras, gambas y azafrán y continúan el de rabo de toro en caldero y el negro con chipirones y gambas.

Se mantienen propuestas de éxito como las sardinas sobre piriñaca de albahaca, las croquetas de calamares en su tinta o el guiso de rabo de toro al estilo de Vejer y acompañado de su fritá de papas.

La novedad de este año está también en la carta de vinos. Pedro Pardo, el propietario del establecimiento señala que “nos hemos dado cuenta de que hay muchas personas a las que no le gusta complicarse la vida eligiéndolos y se lo queremos poner fácil. Nuestra experiencia de 16 años ofreciendo vino a nuestros clientes puede resumirse en lo siguiente: para la mayoría, las cartas de vinos son un fastidio, sólo útil para expertos. Por eso, esa mayoría suelen inclinarse por el vino de la casa,  las marcas ya conocidas o las denominaciones de origen muy establecidas, a saber, el blanco de Rueda, los tintos de Rioja (los más conservadores) y Ribera de Duero (los más modernos). Y poco más; ésa es casi toda la cultura vinícola de los españoles”.

Por eso Pardo afirma que “hemos querido ponernos en la piel del cliente en el momento crítico de seleccionar un vino y proponer una carta no sólo comprensible para todos sino que responda a sus apetencias en el preciso momento que lo pide. Así que hemos huido de la carta hecha por denominaciones de origen, que no dice gran cosa más allá de la tipicidad, o sea, de lo que uno se espera: ácido málico por un tubo en los “ruedas”; “riojas” maderizados y “riberas” frutosos. A partir de ahí, como en botica, hay de todo en todas las zonas: bueno, regular y de juzgado de guardia. De modo que hemos clasificado nuestra oferta conforme al punto del que parten y el humor que tienen los clientes cuando se disponen a elegir un vino”.

La carta establece 6 categorías de vinos:

  • Para quienes les gusta el vino, pero se reconocen poco conocedores y, además, piensan que no es éste el momento de empezar a aprender, está el “Vino de la casa”.
  • Quienes saben lo que es un buen vino, el que está algo por encima de la media, pero les da fatiga introducirse en el proceloso mundo de los vinos nuevos y las zonas emergentes, se dirigirán al apartado “Vinos conocidos y reconocidos”.
  • Bien porque hace calor, bien porque se desea comer liviano, bien porque se espera del vino que sea un discreto acompañante, sin excesivo protagonismo, un agradable trago largo, un repetir copa sin cansancio, entonces se está requiriendo alguno de los “Vinos ligeros” (blanco, rosado o tinto) de la carta.
  • Y, claro, los más exigentes lo quieren todo: más hechura en la copa, más complejidad de sabores, un vino del que se pueda hablar, mientras se come, como quien habla de un libro o una película. Estos se dirigirán al apartado “Vinos más serios”.
  • Los curiosos, los inquietos, son cada vez más numerosos: son los que siempre se ponen en manos del somelier con el fin de que les descubra algo. La pena es que en el Trafalgar no podemos permitirnos tener en plantilla un somelier. Así que hemos incluido un capítulo titulado “Vinos a descubrir”.
  • A este mismo grupo de consumidores les suele picar la curiosidad por los vinos de la tierra que están visitando. A ellos va dirigida nuestra selección “Vinos de mesa de Andalucía”

Pinche aquí para ver la carta de vinos nueva de Trafalgar

Aquí para ver la nueva carta del restaurante

Horarios, localización, teléfono y más datos de Trafalgar, aquí.

Pinche aquí para ver la nueva carta de Trafalgar Tapas y los datos del establecimiento

 

 

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