Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Miércoles 9: Exposición y talleres sobre panadería y bollería en el hotel de Bahía Sur de San Fernando

Publicado el Martes, Octubre 8, 2013 por Cosas de Comé

La organiza la firma Joaquín López Aragón y estará abierta entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Está especialmente a destinada a profesionales, aunque podrá acceder también el público en general

La importancia de la masa madre en el pan, la bollería artesana o la irrupción en el mercado de nuevos tipos de panes serán los temas de las ponencias que tendrán lugar mañana en el hotel de Bahía Sur (situado en el centro comercial del mismo nombre en San Fernando) dentro de la “Expo Puratos”, una feria itinerante realizada por esta firma dedicada a la pastelería y la panadería y que recorre diferentes puntos. En este año se han celebrado tres en España y Cádiz es la única que tendrá lugar en Andalucía en donde no se celebraba desde hace ya varios años.

Puratos, una firma internacional dedicada al sector de la pastelería ha elegido Cádiz por la importancia que está adquiriendo la zona en este campo según indica Julio López Ruiz, gerente de la empresa Joaquín López Aragón, los representantes de la firma en Cádiz y que han organizado junto a Puratos este encuentro.

La exposición, a la que acudirán no sólo profesionales de la provincia sino de otras provincias andaluzas, tendrá dos partes diferenciadas. Por una parte habrá una zona de exposición de productos con los últimos avances en el campo de la pastelería, la bollería, los dulces o el chocolate y por otro una serie de ponencias que se irán desarrollando durante la jornada y que versarán sobre temas que van desde la importancia de la masa madre para hacer el pan, con una cata de panes incluida, a temas como el auge de la bollería artesana o los nuevos tipos de pan que se están haciendo en el mercado.

Julio López señala que aunque las ponencias están dirigidas a profesionales del sector “somos conscientes de que este tema está acaparando el interés de muchas personas y por eso tanto las ponencias como la exposición están abiertas al público en general.

La firma Joaquín López Aragón, muy conocida en el sector de la pastelería en la provincia, se fundó en 1947. En la actualidad está ubicada en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María, en la calle Pantano número 2 en la que tienen una tienda donde además de productos para profesionales de la pastelería cuentan con accesorios para pastelería creativa, una actividad muy de moda en los últimos años.

Pulse en el recuadro para ver el programa completo de la exposición de mañana miércoles.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>