Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Miércoles 31 de octubre: Noche de los Vampiros en el restaurante Mare’s

Publicado el Viernes, Octubre 19, 2012 por Cosas de Comé

Catas con Arte organiza una singular cata en la que se probará morcilla “de sangre” o crema de ajo blanco junto a vinos como el oloroso portuense “Sangre y Trabajadero” o el tinto “Sangre de Ronda”. Acudirá también un experto en vampirología

La empresa Catas Con Arte organiza el próximo miércoles día 31 de octubre a las nueve de la noche, víspera de la festividad de Tosantos, un evento titulado “La Noche de los Vampiros”. La convocatoria tendrá lugar en el restaurante Mare’s situado en la playa de Santa María del Mar, en la ciudad de Cádiz.

José Berasaluce, responsable de esta empresa dedicada a la puesta en marcha de catas singulares, señala que queremos  “dar a conocer a los bebedores de sangre. Mostrar el culto al muerto viviente, descubrir al vampiro romántico y demostrar la influencia de la figura literaria de Drácula como la historia de terror jamás contada.”

El programa gastronómico es el siguiente: Como aperitivos ajos encurtidos en aceite de oliva y morcilla de sangre que maridaremos con un oloroso excepcional “Sangre y trabajadero” (de las Bodegas Gutiérrez Colosía del Puerto de Santa María), una auténtica reliquia enológica que  ha sido mencionada como vino de calidad en el New Yor Time y que hunde sus raices en el siglo XVIII.

A continuación, señala Bersasaluce, ” nos dejaremos llevar por la calidad de Alta Cazuela, una empresa jerezana de gran calidad gastronómica que nos dará a probar su crema de Ajo Blanco para ahuyentar los vampiros malos y un guiso muy marinero, el cazón con tomate, de gran aspecto sangriento. Lo regaremos con otra Sangre muy andaluza, los Vinos tintos de la Bodega La Sangre de Ronda, una pequeña producción de crianzas y reservas que te sorprenderá”.

La fusión cultural, continúa Catas con Arte,  estará llena de sorpresas. La investigadora de la Universidad de Cádiz, Leonor Acosta, profesora de Teoría Crítica es especialista en Vampiros y hasta dirige Tesis doctorales sobre el tema. Nos hablará de la simbología de la sangre y de la resurección cultural del vampiro a través de los tiempos. Y en el lado más oscuro Pedro Iglesias, un experto titulado en Vampirología, que cree en la existencia de estos seres de la noche nos hará temblar…. La porfiria, la catalepsia y los rituales. Nos transportará e invocará con unos versos a las tinieblas. La convocatoria finalizará con un postre sorpresa.

El precio es de 18 euros y las reservas pueden hacerse en el correo electrónico catasconarte@gmail.com

Localización, horarios y más datos del restaurante Mare’s, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>