Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Hasta el 30 de junio: Jornadas del atún rojo salvaje en La Marea

Publicado el Jueves, Mayo 10, 2012 por Cosas de Comé

El establecimiento tiene una carta de 16 platos y estrena especialidades como un milhojas de contramormo y queso parmesano u originales combinaciones de atún con algas de la Bahia de Cádiz

La Cervecería La Marea tendrá hasta el 30 de junio sus habituales jornadas dedicadas al atún rojo de almadraba, que se han convertido ya en un clásico de la ciudad. Este año, precisamente, el establecimiento ha adquirido el atún “de la Virgen del Carmen” conjuntamente con el restaurante El Campero de Barbate y será precisamente parte de él el que se utilice estos primeros días para las jornadas.  Los platos, un total de 16 se podrán tomar tanto en barra como en las mesas y este año hay numerosos estrenos, profundizando, sobre todo, en nuevas texturas del pescado, preparado al estilo japonés. También se proponen ensaladas y una original combinación la del atún de Barbate con las algas que se recogen en los esteros de la Bahía de Cádiz.

Así por ejemplo el atún se presenta en una hamburguesa en la que el tradicional ketchup se sustituye por una compota realizada con “kumatos” unos originales tomates muy apreciados por su sabor y también por su color negro. El conjunto se decora con lechuga de mar, un alga que crece en las costas gaditanas, rebozadas en una tempura al estilo japonés, lo que le da un toque crujiente.

La combinación de algas y atún se repite en otro plato, unos tacos de pescado que se envuelven en algas. El conjunto se hace a la plancha con lo que las algas preservan la jugosidad de la pieza de atún. La preparación se acompaña con un “caviar” de salicornias, también conocidas como espárragos de mar, y que son una planta que crece junto a los esteros y cuya textura, sabor y aspecto recuerdan a los espárragos, aunque mucho más pequeños.

También se proponen combinaciones de atún con jamón, con queso y no falta el tradicional arroz en el que el túnido se acompañada con un buen chorreón de manzanilla de Sanlúcar. No falta el gran clásico del atún el “vuelta y vuelta” (atún a la plancha) que se realiza en un surtido que lleva morrillo, mormo, toro (una parte muy apetitosa de la ventresca) y solomillo.

Si quiere ver la carta completa pulse en el recuadro:

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>