Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Mes de junio en Olvera, primer mes gastronómico

Publicado el Domingo, Junio 3, 2012 por Cosas de Comé

22 bares y cinco hoteles ofrecen tapas y bebidas a 2 euros y noches de hotel a 15 euros en un intento de promocionar el turismo en la localidad

Los hosteleros de Olvera y el Ayuntamiento de la ciudad se han unido para ofrecer una singular promoción gastronómica que se desarrolla durante el mes de junio en la localidad. Así cada uno de los 22 bares y restaurantes acogidos a esta iniciativa, bautizada como mes gastronómico en Olvera,  ofrecerán un surtido de tres tapas que venderán cada una con la bebida a dos euros. Paralelamente cinco hoteles de la localidad ofrecen durante el mes la estancia de una noche de hotel en la localidad por 15 euros por persona.

La intención es promover el turismo en Olvera y relacionarla con el movimiento “slow”, una tendencia gastronómica, promovida por el movimiento slow food y me pretende fomentar un modo de vida saludable caracterizado por la cocina sana y el modo de vida saludable, en contraposición con lo que se ha dado en llamar “fast food” o cocina rápida.

El Ayuntamiento de Olvera estima que la ciudad es un buen destino para personas que secunden el movimiento “slow” ya que permite una vida saludable y ofrece una gastronomía tradicional y con productos autóctonos, que es lo que defiende este movimiento.

Durante el mes también se han programado diversos acontecimientos culturales también para atraer el turismo a la localidad.

Los hoteles y bares participantes los puede ver pulsando en el recuadro.

Más información sobre la agenda de actos previstos pulsando aquí.

 

Una Respuesta
  • por aledis 21 Junio 2012 en 17:14 pm

    El restaurante Mi Pueblo Olvera

    Esta en La plaza de Andalucía, (antigua Alameda), con su Peñón del Sagrado Corazón y una bonita fuente.
    A destacar la amabilidad de Paco con sus clientes pues estuvimos en varias ocasiones pero como íbamos haciendo la ruta gastronomica que celebran en Olvera en el mes de junio de 2012 no pudimos probar mucho la buena cocina que ofrecen pero aun asi merece la pena mencionar las papas ilustradas, los pinchitos tanto de cerdo como de pollo o cordero y el salmorejo vamos que nos quedo ganas de volver tanto por la atención como el sitio totalmente recomendable.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>