Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Maridaje, cocina andaluza con toques de Perú

Publicado el Jueves, Marzo 13, 2014 por Cosas de Comé

Rosa Castro, una cocinera peruana formada en la Escuela de Hostelería de Jerez ofrece propuestas como rosada adobada al maracuyá o un guiso de carrillada que se acompaña con yuca frita

La carrillada con guarnición de yuca y la lasaña de rabo de toro. Fotos: Cedidas por Maridaje.

Maridaje, el bar situado en la avenida de la Bajamar de El Puerto de Santa María, ha enviado a través del formulario de Cosasdecome para que los propietarios de establecimientos manden noticias, información sobre su carta en la que fusionan varias culturas gastronómicas. Así es posible encontrarse con tapas curisosas como unos daditos de rosada que se adoban con ajo y zumo de maracuyá, una fruta tropical o una carrillada que se acompaña con yuca frita, en vez de con patatas.

 

Esta particular fusión entre la cocina andaluza y la de Hispanoamérica se debe a que la propietaria y jefa de cocina del establecimiento, Rosa Castro, de 40 años, nacio en Perú, aunque ya lleva 10 años en España. Rosa se ha formado como cocinera en la Escuela de Hostelería de Jerez y luego ha puesto en marcha esta iniciativa.

En la carta, que gira en torno a las tapas, también se pueden encontrar, según indican, propuestas como una lasaña de rabo de toro (su especialidad),  bacalao confitado con pisto mediterráneo,  crujiente de langostino o hojaldre a los 3 quesos.

El bar cuenta con barra y salón interior y luego una amplia terraza que da al río Guadalete, justo al lado de donde atracaba el Vaporcito del Puerto (avenida Bajamar número 6). Por encargo, para grupos, preparan menús degustación o con maridaje de vinos.

El establecimento abrió en octubre de 2011. Abren al mediodía de jueves a martes (descansan los miércoles) y los jueves, viernes y sábados también abren por las noches.  El horario cambia en verano en el que ya abren también todos los días por la noche.

Su teléfono es el 618523935.

Si quiere enviar alguna noticia sobre su establecimiento pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>