Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los tabancos continúan su expansión por la provincia

Publicado el Viernes, Junio 5, 2015 por Cosas de Comé

El fenómeno de las tabernas jerezanas especializadas en vinos de barril llega a El Puerto con el  “Tabanco Aramburu” y a Cádiz con el “Tabanco El rincón de Lola”

Vista interior del Tabanco Aramburu. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Benjamín Colsa

El fenómeno de los tabancos, las tabernas jerezanas especializadas en vinos de barril continúa creciendo y ya ha llegado a dos nuevos puntos de la provincia, Cádiz y El Puerto de Santa María.

La calle Micaela Aramburu  se está convirtiendo en el último eje de apertura de negocios en El Puerto de Santa María. En esta ocasión se trata del “Tabanco Aramburu”, que abrió sus puertas en diciembre de 2014. La iniciativa es del empresario hostelero Manuel Lores, con experiencia en el Bar “Er Beti” y de su esposa Esther Bollullo.

El establecimiento une la esencia del tabanco, con la venta de vinos amontillados, olorosos y cream a granel de la bodega Delgado Zuleta , y una amplia carta de tapas caseras, medias raciones y raciones, entre las que nos encontramos la carne al toro, carrillada, patatas aliñadas o salmorejo. Uno de los platos que mas aceptación está teniendo es el de pulpo a la brasa o el de carnes a la parrilla.

El local cuenta con unos 50 metros cuadrados, una barra para tapear, salón interior y un reservado llamado “La Bodega” con decoración taurina. Disponen de una agradable terraza en la calle Micaela Aramburu con unas quince mesas. En la decoración no faltan fotos antiguas de El Puerto de Santa María, andanas de botas de vino, carteles taurinos, una muleta, burladero y banderillas.

El Tabanco Aramburu se encuentra ubicado en la calle Micaela Aramburu 14, en el edificio del antiguo local La Cañita. Abren todos los días y su horario de apertura es de 12 a 16 horas y de 20 a cierre. Para organizar alguna comida, celebración, comida de empresa o cena pueden reservar el salón privado al teléfono 644338513.o al 956870664.

Manuel Lores y Esther Bollullos, los propietarios de el Tabanco Aramburu. Foto: Cedida por el establecimiento

El Tabanco gaditano de extramuros

El tabanco “El Rincón de Lola”, es la esquina con nuevos aires de antigua tasca, que han recuperado los gaditanos Antonio Hernando y Margarita López en la zona de Trille de Cádiz. El local de unos treinta metros cuadrados, es propiedad de la familia de Antonio, que decidió darle un cambio al antiguo negocio y apostar por el vino y las tapas.

Algunos de los detalles que podemos ver en el mobiliario han sido obra del artesano Manué de Mané, que elabora sus piezas reutilizando la madera de las duelas de las barricas. Mesas, sillas e incluso una preciosa tabla copero de cata donde van servidos cinco tipos de vinos son obras suyas.

Los vinos que se sirven a granel vienen de la bodega jerezana Urium, una pequeña bodega familiar con una cuidada selección de vinos entre las más importantes soleras del marco de Jerez. Seis barriles de una arroba (16 litros) de fino, amontillado, oloroso, cream, palo cortado o Pedro Ximénez, son los protagonistas del tabanco.

Acompañando los vinos; tapas servidas en papel de estraza y guisos calientes en cazuelitas de barro. Chacinas ibéricas, jamón queso, caña de lomo, chicharrones al corte. De los guisos calientes caseros, rabo de toro o menudo. En estas fechas tienen también salmorejo y gazpacho, salchichas al vino e higaditos de pollo. Ofrecen servicio de desayuno. Algunos fines de semana, el flamenco o el carnaval son losprotagonistas, con actuaciones en directo.

El Tabanco “El rincón de Lola” abrió sus puertas en marzo y se encuentra en la calle García Carrera, 31 (esquina con calle Trille) de Cádiz. Abren todos los días y su horario es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y de 19 a cierre. Los sábados de 9 a cierre y los domingos de 10 a cierre. Su teléfono de contacto es el 856918776.

¿Qué son los tabancos? aquí la respuesta

Los mejores tabancos de la provincia de Cádiz, aquí.

Interior del tabanco de Lola. Foto: Cedida por el establecimiento.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>