Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los huevos fritos con papas y lomo en manteca de la Venta Cuatro Caminos

Publicado el Jueves, Marzo 21, 2013 por Cosas de Comé

El colectivo de tapatólogos “Los Papafrita” recomienda este establecimiento de Medina

Los huevos fritos con lomo en manteca de la Venta Cuatro Caminos fotografiados por el tapatólogo Victor Ramirez del colectivo científico Los Papafritas.

El colectivo de tapatólogos “Los papafritas” sigue con su completísimo estudio sobre el estado de los huevos fritos con papas en la provincia de Cádiz. Esta semana remite completo informe de su visita a la Venta Cuatro Caminos en Medina donde degustaron esta singular “variación” sobre el clásico en el que se incluyen varias novedades a resaltar. Observese como los huevos fritos, de esos recogiditos sinónimo de frescura, se acomodan sonbre una rodaja de pan frito. A los lados se observan dos “escoltas”. En la parte inferior unas rodajas de lomo en manteca. En la Venta ofrecen la posibilidad de ponerlas frías o un poquito calentitas con lo que se licua la manteca. Los papafritas optaron por las segunda opción. En la parte superior puede verse la fritá de papas, caseras, que se embellecen con unas tiras de pimientos fritos.

En su informe los papafritas destacan la exquisita atención que recibieron en el establecimiento y reportan el siguiente texto:

“La cocina en este caso está regentada por la madre, y los que tenemos una cierta edad, sabemos apreciar esos sabores que la madres y abuelas saben imprimir a los platos. El menú consistió en un Salmorejo para ir abriendo boca, seguido de unas Croquetas de Rabo de Toro, a continuación unas Habas Tiernas con Chocos Frescos y por último, el plato estrella, Huevos Fritos con Patatas con tres “Peazo” de Rodajas Gordas de Lomo en Manteca Calentita, “que quitan el Sentío”, como dicen en la Venta. Los postres son otra delicia en la Venta y para colmo, son nuestra perdición. El Flan de Higos al Pedro Ximenez, el Flan de Queso con Nueces, el Pionono y el Tocino de Cielo, son un pecado. Como siguamos así, nos vamos a caer de la cama por los dos lados, de lo gordos que nos vamos a poner, jajajaja.”

La Venta Cuatro Caminos está en el kilómetro 2 de la carretera de Medina a Benalup (justo cuando termina la cuesta de bajada desde el centro histórico de Medina y se llega al cruce). Su teléfono es el 956411427 y abren todos los días, excepto los miércoles para desayunos y almuerzos. En invierno cierran a las ocho de la tarde. En verano (desde mediados de junio y hasta mediados de septiembre) ofrecen también cenas.

Más recomendaciones de tapatólogos en Medina, aquí.

Más cositas buenas que probar en Medina, aquí.

Consulte la guía de los huevos fritos con papas de la provincia de Cádiz.

Consulte todas las visitas de los “papafritas”.

Las habas frescas con chocos, otro de los platos que probaron Los Papafrita.

 

 

 

Una Respuesta
  • por María 21 Marzo 2013 en 11:08 am

    En una mesa sentados fuera con los días de primavera tan buenos que se avecinan es un verdadero placer. Una recomendación es que se vaya sin prisas.
    Está todo muy bueno y el personal es inmejorable.
    Recomendado.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>