Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los domingos arró a las dos

Publicado el Domingo, Mayo 18, 2014 por Cosas de Comé

Kuko Tapas de San Fernando hace cada domingo un arroz diferente que va desde el tradicional con tomate a uno con chistorras navarras o con costillitas en adobo

El arroz con costillas en adobo, uno de los que pone los domingos Kuko Tapas. Foto: Cedida por Kuko Tapas

“Lo que hago mucho es escuchar a mis clientes -señala Kuko Peña-. Un viernes alguien me dice Kuko, este domingo me apatece el arroz que hiciste hace un año que llevaba costillitas en adobo. Pues ese hacemos. Para este domingo, por ejemplo, vamos a hacer un arroz con tomate, pero de los de verdad. La salsa se lleva dos horas cociendo hasta que el tomate ha quedado como una crema. Así es como me enseñó a hacerlo mi madre y lo sigo haciendo aquí. Luego le pongó ya mis cositas. A este, por ejemplo, le frio muy finitas unas patatas y se las pongo por encima, además de los pimientos verdes y, evidentemente su toque de hierbabuena que en el arroz con tomate es imprescindible”.

El establecimiento ha instaurado una nueva costumbre y es tener, todos los domingos a las dos de la tarde un arroz. “Lo hago cada domingo diferente. Todavía no he repetido ninguno” señala Kuko Peña el cocinero y propietario de Kuko Tapas, el establecimiento situado en el centro comercial San Fernando Plaza. Hemos hecho uno con tagarninas que está ya terminando la temporada y también lo hemos tenido con  costillitas en adobo, con chistorras de Navarra, con carrillada, con bacalao, con pollo al ajillo, con chipirones, con chocos a la riojana o con espárragos.

El cocinero señala que “esto es lo que hemos hecho hasta ahora, pero cada domingo será diferente”. Lo de variar no es problema para Kuko Peña, que maneja un recetario de 200 fórmulas propias, la mayoría de ellas basadas en la cocina tradicional. El establecimiento está ultimamente apostando por tener comida de cuchareo a diario, dentro de un apartado denominado “las cazuelitas de la abuela Charo”, en homenaje a su madre “que me ha enseñado mucho de la cocina”. Así tienen guisos como la sangre en tomate, unas albóndigas en tomate casero, los riñones al Jerez o un pescado que guisa con manzanilla de Sanlúcar.

Además estamos recuperando tapas “porque nos la piden los clientes”. Así hemos vuelto a hacer unos canutillos con caballa y queso fresco que presentamos a una ruta de la tapa aquí en San Fernando o un cazón en adobo que hacemos con orégano silvestre, lo que le “da mucho más aroma”. El establecimiento también tiene propuestas más innovadoras como unas láminas de pasta brick que se rellenan con roquefort o también con salmón.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Kuko Tapas, aquí.

El cocinero con una de sus especialidades, la sangre en tomate. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>