Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Limonadas en Patria

Publicado el Viernes, Abril 29, 2016 por Cosas de Comé

El restaurante vejeriego sirve en pequeñas botellas una limonada casera que elaboran con frutas e ingredientes naturales

La limonada la tienen de 3 sabores: naranja, fresa y limón. Foto: Benjamin Colsa

Texto: Benjamín Colsa

La idea de las limonadas de “Patría Pura” empezó la temporada pasada, precisamente porque en la cocina, tanto Thomas como el resto de trabajadores se estaban tomando muchos refrescos con el calor. Un día, uno de sus vecinos de la zona le regaló unos limones a Thomas y con los cuales decidieron hacer una limonada para mitigar el calor y refrescarse. Esa limonada poco a poco la ofrecían a sus clientes en jarras y gustó. Así que este año han dado un paso mas y han decidido ponerle al proyecto el nombre de “Patría Pura” y embotellarla en 250ml. Inicialmente son tres los sabores que ofrecen, pero que de momento solo y exclusivamente se puede consumir en su local, “limonada”, “limonada de fresa “ y “zumo natural de naranja” al precio de 2 euros. Algunas de esas limonadas tienen un toque de jengibre que aporta esa esencia natural. Durante la temporada llegarán a tener hasta diez sabores, aunque estos si se servirán en jarras, como el mango, melocotón, frambuesa o hierbabuena.

El diseño de la etiqueta de las botella ha sido realizado por los australianos afincados en Vejer, Chelsea Anthon y su marido Michael Stratton, con amplia experiencia en el sector y que fueron los impulsores del “International Sherry Week”.

El llamar a las limonadas “Patría Pura” ha sido la unión del lugar donde se encuentran, la pedanía Patría de Vejer, y lo de “Pura”, por su filosofía y forma de pensar en alimentos saludables. La idea ahora es intentar sacarlas a medio plazo al mercado y que se pueda comercializar en otros establecimientos y tiendas especializadas.

El restaurante Patría abrió en el año 2006, momento en el cual Ase y Thomas Donso, de Dinamarca decidieron quedarse en la pedanía de Patría de Vejer, en la zona de la Muela. En 2013 editaron un libro donde recogen toda su historia y algunas de sus recetas.

Las limonadas formarán parte del desayuno que servirá el restaurante con motivo de la experiencia “Gastrodriver” que combina la gastronomía de la provincia de Cádiz con la conducción de un Renault Talismán (más información aquí).

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Patria, aquí.

Ase y Thomas Donso posan junto a sus limonadas. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>