Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las tres calles, nuevo gastrobar en Rota

Publicado el Viernes, Agosto 15, 2014 por Cosas de Comé

Ofrecen platos de estética innovadora realizados con productos de la zona

Una gran pizarra enmarca la zona de la cocina. En ella se exponen las especialidades. Foto: Cedida por Las Tres Calles

Texto: Benjamín Colsa

Un nuevo proyecto gastronómico abrió sus puertas el pasado 5 de junio en la localidad roteña, justamente en la Avenida María Auxiliadora, 19. El local se encuentra ubicado haciendo esquina con las calles Huelva y Almería, y por ese motivo decidieron ponerle al establecimiento “Las Tres Calles”.

Tres jóvenes se embarcan en esta aventura familiar. Leonardo Rebollo, su hermano Luís y la novia de este último, Cristina Sánchez. Leonardo cuenta con una dilatada experiencia como camarero en el freidor de Las Flores de Cádiz y Cristina estudió en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz y además durante 6 años ha estado trabajando como cocinera en el Restaurante El Balandro, también de Cádiz. Pero el deseo de emprender siempre estaba presente durante las comidas familiares, así que aprovechando que su familia es roteña y que el local se traspasaba no lo pensaron dos veces y apostaron por ser sus propios jefes.

El establecimiento de unos 80 metros cuadradados, cuenta en la zona interior con un comedor de cinco mesas, una barra larga y tres mesas altas, así como de una terraza con 16 mesas. La decoración de colores blancos y tintos se neutralizan con el negro y plata. Una de las paredes del salón está pintada de color negro y sirve como pizarra para la gran variedad de vinos que ofertan, con presencia de muchas denominaciones de origen y una gran representación de vinos de la provincia de Cádiz que se pueden tomar por copas y botellas. La otra pared, que tienen pintada de negro, es la que da acceso a la cocina y en ella se detalla toda la carta de tapas y tostas. En letras grandes la palabra “Laboratorio”, justamente en el hueco de la ventana de la cocina. El local complementa su oferta gastronómica con actividades culturales como exposiciones.

Las tapas

En el tema gastronómico, Cristina Sánchez ofrece una oferta de tapas y platos para compartir, un concepto con el que ya trabajaba en el Balandro. Un tipo de cocina actual y con productos tradicionales de Rota como la corvina, el choco, el pulpo de la Bahía o la ortiguilla. La carne con la que trabajan es de pequeños ganaderos de la zona . Una gastronomía tradicional pero con nuevas recetas. A Cristina le gusta “que los platos entren por la vista y luego tengan buen paladar”.

Entre los platos que mas aceptación están teniendo por parte de los clientes, el revuelto de ortiguillas fritas con aguacate y cebollitas. Las croquetas de puchero, de las de toda la vida pero que se empanan con Panko, una especie de pan rallado japonés que hace que sea mas crujiente, una tempura de verduras con mayonesa de soja o unos taquitos de gambas y puerro, que son unos saquitos crujientes de pasta brick. “Las Tres Calles”, participan en la I Ruta de la Tintilla de Rota que se celebra hasta el 31 de agosto con unos escalopines de secreto con fondo de cebolla caramelizada y pasas, reducción de tintilla de Rota y miel de mil flores.

Mención especial se merecen sus tostas, que elaboran con pan de mollete que lleva 5 tipos de semillas. Destaca su tosta de arranque roteño, boquerones en vinagre y aceite de albahaca. El arranque roteño es un plato típico del municipio de Rota, que está a medio camino entre el gazpacho y el salmorejo, hecho a base de tomates, ajos, pimientos de freir, pan, aceite y sal (ver aquí receta). Pero la tosta con la que Cristina hace un guiño especial a Cádiz es la de salmorejo con chicharrones especiales y queso parmesano.

Los postres son otra de las especialidades de la casa, sobre todo la leche frita y los creps de chocolate negro, relleno de plátano y virutas de chocolate blanco.

El horario de apertura es de 12 a 16.30 y de 20 a 00.30 todos los días excepto los domingos que cierran al mediodía. El teléfono de contacto es el 956846784.

La terraza exterior de Las Tres Calles. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 24 Agosto 2014 en 18:24 pm

    Gracias Noelia por contarnos tu experiencia.

  • por noelia martin 24 Agosto 2014 en 18:13 pm

    Soy una seguidora de tu blog y al leer este post me llamó la atención este sitio. Estuvimos ayer sábado x la noche y he de decir que la decepción fue absoluta. Elegimos los platos en base a la carta q estaba encima de nuestra mesa, (la carta es bastante escasa) y para nuestra sorpresa nos dijeron que no podiamos pedir tapas en mesa. Pedimos dos tipos de tostas la de solomillo al pedro ximenez no era solomillo habia q intuirlo y sabia a carne de puchero. Además las tostas no son otra cosa que medio mollete pequeño!!!!. No habia servilletas en la mesa. No nos pi
    usieron pan y picos. El servivio muy deficiente. El revuelto de patatas, huevo y jsmon estaba pasable. El pate de cabracho muy escaso para el precio que tiene casi seis euros y te ponen tres trocitos minimos. Muy caro para lo que te sirven y poca calidad. Tenia grandes expectativas y lo dicho una gran decepción. No lo recomiendo para nada. Saludos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>