Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las Trejas de Medina realiza su primera hornada de polvorones

Publicado el Viernes, Septiembre 23, 2016 por Cosas de Comé

La centenaria casa asidonense comienza su campaña con los de nueces, uno de los más originales de la firma

Polvorones de Las Trejas. Los del empaquetado azul son los de nueces. Foto: Lola Monforte

Texto: Angeles Peiteado

Las Trejas de Medina ha realizado su primera hornada de polvorones del año, con lo que da comienzo de forma oficial a la campaña navideña. La ha hecho con los de nueces y a petición de los clientes que estaban añorando los polvorones de la famosa pastelería jandeña desde la tumbona de la playa, según explica el maestro pastelero Fermín Mesa.

El surtido de especialidades de las Trejas, una casa fundada en el siglo XIX, va desde los tradicionales de almendra, o de canela o limón, a dos más innovadores como los de nueces y otro con aceite de oliva virgen extra en vez de manteca.

La marca no para de innovar, y tras la introducción de los polvorones de limón y canela en 2012, creó las tortas pardas sin azúcar en 2014. Hace unos meses sorprendió con un nuevo envase para los alfajores, en cartón resistente y lata que les permite conservarse mejor, incluso en desplazamientos.

Este año no se prevé más novedades en cuanto al surtido de dulces, aunque sí habrá cambios en la identidad corporativa de la marca con la intención de homogeneizarla. La encargada de hacerlo será Gloria Garrastázul, de CapaCero, cuyo trabajo en diseño gráfico es conocido ya por, entre otros, los clientes del restaurante La Candela de Cádiz.

La centenaria fábrica de Medina es una de las pocas de la localidad que realiza los alfajores bajo los parámetros del consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Alfajor de Medina. Sobrina de las Trejas se fundó en 1852 y es una de las confiterías más famosas de Andalucía. Destaca por su producción de alfajores, amarguillos y tortas pardas, los tres dulces famosos de la localidad, aunque también ha popularizado especialidades como los bombones grandes (trufitas y campanitas), bizcochos borrachos, el pan de gloria y también palmeras de hojaldre.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Sobrina de Las Trejas, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>