Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las papas fritas con huevo de la Venta El Toro

Publicado el Martes, Febrero 19, 2013 por Cosas de Comé

El colectivo de tapatólogos “Los papafrita” recomienda este establecimiento de Vejer

El colectivo de tapatólogos “Los papafrita” es un grupo de científicos que se ha constituido con el honorable fin de ir investigando ejemplares de este plato a lo largo y ancho de la provincia de Cádiz. Poco a poco iremos publicando sus descubrimientos y comenzamos por este “ejemplar” que cataron en la Venta El Toro situada en la pedanía vejeriega de Santa Lucía.

El colectivo destaca la bondad de los huevos con papa que pidieron con un poquito de jamón ibérico por encima a modo de “manta” para que no se le fuera al huevo y las papas la caló…hay que ser cariñosos en estos casos.

El colectivo resalta también el exquisito trato recibido en el establecimiento.

Los tapatólogos aportan documento pericial fotográfico.

Horarios, localización y más datos de la Venta El Toro, aquí.

Más descubrimientos tapatológicos en Vejer.

Más cositas buenas que comer en Vejer.

La guía de los huevos fritos con papas de Cosasdecome, aquí.

Los huevos con papas de la Venta El Toro fotografiados por el tapatólogo Javier Alvarez, miembro del colectivo de tapatólogos "Los papafrita". Observerse el detalle de gran valor arqueotapatológico del plato de duralex que sustenta el monumento hueveril. Se trata de un ejemplar del modelo "palmera" como se llamaban este tipo de platos, según el testimonio aportado por el tapatólogo Antonio Cabrera experto en vajillas.

14 Respuestas
  • por Los Papafritas 4 Marzo 2013 en 19:19 pm

    Hola EAL.

    Nos apuntamos el sitio para una futura excursión.

    Muchas gracias.

  • por EAL 25 Febrero 2013 en 9:14 am

    Os recomiendo un lugar donde nadie puede pensar que se coman buenos huevos fritos con frita de papas. En la carta los hay con jamon 8.5€ y con chistorra 7.5€. Tambien se pueden pedir huerfanos sin jamon o chistorra.
    Se encuentran en Pub, Bar, Cafeteria o no se como llamarlo “Sotavento” en Puerto Sherry.
    Os garantizo que son soberbios con sus papas de verdad. Mejor entre semana, los fines hay mucha gente. Ademas te los hacen a la hora que quieras. Y no hablemos de las vistas a la Bahia….

  • por Los Papafritas 23 Febrero 2013 en 19:33 pm

    Se nota que esta rama de la ciencia hueveril tiene muchos estudiosos.
    Por favor, no dudeis si conoceis algún sitio para practicar esta ciencia, en comunicarnoslo a nosotros y al resto de los estudiantes.
    Se que es un sacrificio duro el que hay que hacer para sacar esta ciencia adelante, pero con vuestra ayuda y con nuestro tesón, llegaremos a laurearnos.

    Un saludo a todos y muchas gracias.

  • por Los Papafritas 23 Febrero 2013 en 19:25 pm

    Gracias Manuel D. Montero, nos lo apuntamos en la agenda.
    Si es el que creo, se llama Venta Los Naveros. He estado allí, pero siempre ha sido muy temprano para tomar café.
    Tendremos que pensar en hacerle una visita para mojar pan.

    Gracias de nuevo. Un saludo.

  • por MANUEL D. MONTERO 22 Febrero 2013 en 22:56 pm

    Cerca de Vejer y en su término hay una barriada llamada Los Naveros y casi al lado de su iglesia hay un restaurante donde, si pides un par de huveos fritos con patatas ves como la cocinera se dirige al corral y regresa con los huevos recién puestos mientras se fríen las patatas de la huerta cercana en buen aceite de oliva. Casi no hace falta que se le añada jamón ni nada de eso. A los amantes del huevo frito con patatas nos gusta con huevos y con patatas, nada más. También se le pueden adicionar cosas sustanciosas, pero entonces será huevos con patatas y jamón, o chorizo, o morcilla, que están muy buenos pero son otra cosa. Al pan, pan y al vino, vino.

  • por Cosas de Comé 22 Febrero 2013 en 21:27 pm

    Asistimos, sin duda, a la poesía hecha huevo…realmente sublime la descripción.

  • por CARUBA 22 Febrero 2013 en 21:24 pm

    Comprendo que la perfección no está al alcance de cualquiera pero yo la consigo depositando con mimo un huevo FRESCO a temperatura AMBIENTE en una sartén con aceite BIEN caliente que NO cubra el huevo y esperar unos momentos SIN echar aceite por encima con la espumadera ( cuesta trabajo contenerse ) y el milagro se produce. La clara puntillosamente dorada en sus bordes envuelve amorosamente la yema que conserva toda su líquida cremosidad y que se ofrece generosa a la prueba del miajón 14

  • por Los Papafritas 22 Febrero 2013 en 20:04 pm

    Gracias Pepe. Ya te comenté que somos de buena boca, y tratandose de la ciencia hueveril, pues estamos dispuestos a llegar hasta el doctorado. Ja, ja, ja.
    Un saludo.

  • por Los Papafritas 22 Febrero 2013 en 19:59 pm

    Hola Caruba. Como dice Luisma el de la serie “Aida” , doy fe, de que estaban de muerte. Includo sin puntillas.
    Y el sitio tiene su encanto. Como decimos por aquí “está sembrao”.

  • por Cosas de Comé 22 Febrero 2013 en 19:57 pm

    Papafritas da gusto ver tanto interés científico.

  • por Cosas de Comé 22 Febrero 2013 en 19:55 pm

    Estimado tapatólogo Caruba, interesante el debate que planteas sobre la conveniencia o no de que el huevo lleve puntillitas. Es verdad que en el documento pericial no se observa la existencia de este fenómeno hueveril no obstante a simple vista y aún sin hacer la necesaria prueba del miajón 14 (mojar pan en la yema) parece verse que la yema está en estado cremosito que es la perfección en estos temas. A veces la existencia de la puntilla lleva a una excesiva solidificación de la yema de ahí que no tenga del todo claro si el “puntillismo” es una filosofía a seguir en materia de huevos fritos. No obstante estoy abierto al debate y el colegio aún no ha sentado jurisfritencia en este tema. Un abrazo y gracias por contribuir a la ciencia.

  • por Los Papafritas 22 Febrero 2013 en 19:54 pm

    Gracias Jose. Nos coge un poco lejos, pero no descartamos la posibilidad de acercarnos algún día a probar esos Huevos con Jamón.
    Por favor si teneis sugerencias de lugares de interes para probar estos platos, decidnoslos que estamos abiertos a probarlos en cuanto podamos. GRACIAS.

  • por CARUBA 22 Febrero 2013 en 19:44 pm

    SEGÚN EL DOCUMENTO PERICIAL ADJUNTO Y DESDE MI MODESTO PUNTO DE VISTA LOS HUEVOS EN CUESTIÓN ADOLECEN CLARAMENTE DEL IMPRESCINDIBLE PASPARTOU DE ” PUNTILLAS “

  • por Jose 22 Febrero 2013 en 19:27 pm

    Hola muy buenas en avenida34 en Arcos de la frontera preparan los huevos con jamón de una forma muy original le recomiendo a los papas fritas que se pasen por allí y le hagan la crítica correspondiente un saludo y muy buen portal

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>