Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las “despanadas”, el nuevo producto de Antonia Butrón

Publicado el Martes, Abril 23, 2013 por Cosas de Comé

Se trata de bases de hojaldre que llevan encima una combinación de verduras y tres tipos de quesos. Su nombre se debe a que van “destapadas” y no llevan una segunda base de masa encima

Imagen de las despanadas recien sacadas del horno. Foto: Cedida por el obrador de Antonia Butrón

Antonia Butrón, fiel a su línea de continua “reinvención” acaba de sacar al mercado un nuevo producto. Una de sus empleadas, al despacharlo en la empanadería que tienen en la calle Brasil lo define muy graficamente. “Es como una empanada pero mucho más ligerita…pero como no te des cuenta te la comes entera tú solita”.

El obrador artesanal gaditano lanza este nuevo producto con vistas a la temporada de Verano en el que el público demanda productos con menos calorías y más ligeros “unos porque quieren estar lo más atractivos posibles y otros porque con el calor quieren cosas más ligeras” señalan desde la empresa. La respuesta ha sido una nueva línea de productos que han bautizado con el nombre de “despanadas”, unos hojaldres de forma rectángular y pensados para dos personas que se hornean con una capa de verduras y otra de mezcla de quesos encima.

La masa que se emplea es la misma que se usa para las empanadas de hojaldre que han hecho famosa a la firma pero tan sólo se les pone la capa de abajo, mientras que encima no llevan nada con lo que también son muy vistosas a la vista. El precio de las despanadas es de 4 euros, aunque también se pueden comprar en porciones más pequeñas.

Llevan berenjenas, calabacín, cebolla y pimiento rojo, todo partido a trozos grandes y refritos con un poco de aceite de oliva. Al conjunto se le añade salsa de tomate y ya luego, cuando se hornea el hojaldre se le coloca por encima una capa de quesos Gouda, Cheddar y Emmental. La base, por tanto es parecida a un pisto, aunque con las verduras partidas en trozos grandes. El resultado final recuerda al de las populares pizzas italianas, aunque con una base mucho más ligera como es el hojaldre y con un relleno mucho más dieta mediterránea, con las verduras.

El obrador también ha lanzado otra empanada, esta a la manera tradicional, con capas de hojaldre debajo y encima del relleno, que está realizada con una mezcla de cuatro quesos. A los tres que se utilizan para la despanada se le añade también otro de cabra. El toque final de este nuevo producto está en que por encima del hojaldre se le pone un poco de cebolla crujiente, lo que ofrece un contraste con la cremosidad del queso.

Esta empanada se puede comprar por trozos, al igual que las otras que tiene disponibles la firma.

Butrón recomienda los dos productos calientes por lo que si se toman en casa recomienda colocarlos un par de minutos en el horno a temperatura fuerte. No se debe utilizar el microondas para calentarlo.

Tanto las despanadas como esta nueva especialidad se pueden encontrar en todas las empanaderías de la firma en Cádiz y Chiclana.

Por otro lado el obrador también lleva a cabo a través de las redes sociales (facebook y twiter) una campaña especial para el Día de la Madre en el que pide a sus seguidores que cuenten vivencias que hayan tenido con sus madres y que “nos hayan hecho reír, llorar, sentir o vibrar”. Pulsa aquí para ve la página en facebook de Antonia Butrón y seguir la campaña

Pinchar aquí para ver las direcciones, teléfonos y más datos de todas las tiendas

Trozos de la empanada cuatro quesos. Por encima se puede observar la cebolla crujiente. Foto: Cedida por el Obrador de Antonia Butrón

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>