Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las bodegas El Gato de Rota sacan al mercado un amontillado viejo

Publicado el Viernes, Julio 1, 2016 por Cosas de Comé

Es una edición limitada con 60 botellas de un vino procedente de una antigua bota de 1960

Esta es la presentación del nuevo vino. Foto: Cedida por la bodega

Texto: Benjamín Colsa

Juan Martínez, propietario de “Bodegas El Gato” cumplió hace poco días 80 años y parece que tenía guardada una sorpresa, sacar en estos días uno de esos vinos que llamamos de sacristía. La sacristía en la cultura del vino se conoce al lugar donde se guardan los vinos más preciados, y en este caso donde Juan Martínez tenía una bota muy especial. Un pequeñ barril que descansa desde 1960 con un vino amontillado, y del que solamente Martínez tomaba una copa con amigos en momentos especiales.

El viticultor roteño José Antonio Rodríguez ‘Peque’, que en determinadas ocasiones ha tenido la posibilidad de catar ese vino amontillado junto a Juan Martínez, manifiesta que es “vino con un aroma inconfundible, elegante y de gran complejidad, con color de vino viejo, que en su fase olfativa tiene toques avellanados. Es un vino muy persistente, de una sola copa, de trago lento y para disfrutarlo”.

El diseño de la etiqueta ha sido realizado por la empresa El Gatonauta, con amplia experiencia en el sector gastronómico y que para esta ocasión ha optado por el color negro y donde se pueden ver los trazos de la firma de Juan Martínez. La firma resalta en blanco junto a las letras en dorado de amontillado viejo y bodegas El Gato. En la contra etiqueta un texto del profesor Joaquín Arévalo “así, con toda la verdad de un hombre por delante, viene este vino en el que Juan Martínez no quiere dejarse nada. Se desnuda y comparte su vida y su amontillado, en una edición limitada de 60 botellas que desde 1960 descansan en una bota sin tiempo. Campo, historia, instinto y bondad salen a la luz con la impaciencia de un secreto inconfesable”

A la venta solamente han sacado 60 botellas de 75cl de la bota de amontillado viejo, que se puede comprar directamente en la bodega, ubicada en la avenida de San Fernando 40 de Rota. El precio es de 25 euros. Bodegas El Gato elabora también vino Tintilla, Fino, Oloroso, Moscatel, Cream, Pedro Ximénez o vino joven, bajo la marca J. Martínez.

Más información sobre las bodegas El Gato, aquí.

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>