Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Xanta estrena nuevo local en San Fernando

Publicado el Jueves, Diciembre 18, 2014 por Cosas de Comé

El gastrobar se muda a otro local más grande en la misma calle Real, más cerca de la plaza de la Iglasia Mayor, en el que seguirá con su oferta de tapas innovadoras

La terraza, una de las grandes atracciones de la nueva Xanta. Foto: Cosasdecome

El gastrobar La Xanta de San Fernando ha estrenado nueva ubicación en el número 101 de la calle Real donde comenzó a funcionar el pasado día 3 de diciembre. Hasta el pasado mes de noviembre estaban en la misma calle, pero en el número 78. El cocinero Juan Luis Collantes, el propietario del gastrobar, señala que “hemos decidido cambiarnos porque este local es más amplio y tiene una magnífica terraza, además de una mejor ubación ya que esta parte de la calle Real, más cercana a la igleia Mayor, tiene más público”.

El nuevo local está decorado de forma sencilla. Tiene una barra pequeña, casi para el servicio de camareros y poco más y luego mesas en este mismo salón donde esta la barra a lo que hay que unir dos salones más interiores y un patio que quieren abrir en verano. En total tienen capacidad para 120 personas.  En lo gastronómico la oferta incluye desayunos y luego una carta única para todo el establecimiento en la que hay tapas y platos, en total, más de 30 propuestas a lo que hay que sumar las sugerencias del día. Collantes señala que “mantenemos el mismo estilo, con una estética muy cuidada y todo hecho por nosotros, nada de precocinados. Intentamos que los productos sean frescos y hacer propuestas originales. Eso sí, estrenamos muchos platos nuevos”.

Entre los que más éxito están teniendo unas croquetas que llevan dentro jamón, pollo y morcilla o unas tortillitas que llevan trozos de langostino en vez de camarones y luego algas de la bahia de Cádiz. Se presentan además de una forma muy original, pinchadas en unos palitos de madera como si fueran piruletas. También muy solicitados unos champiñones rellenos de queso azul y jamón y que van sobre una “tierra” que es una especie de salsa tapenade (anchoas y aceitunas negras).

La idea de Juan Luis Collantes es cuando pasen las fiestas realizar unos maridajes quincenales en los que combinará un vino con una tapa especilamente creada para la ocasión. Los clientes que prueben este maridaje serán invitados a una cata especial del vino para la que fijarán fecha.

El cocinero Juan Luis Collantes delante del nuevo establecimiento de La Xanta. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>