Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La vejeriega Besaro lanza su nueva cerveza “Red Sun”

Publicado el Viernes, Julio 15, 2016 por Cosas de Comé

Se trata de una cerveza de color rojizo

Foto: Benjamín Colsa

Ricardo Torres con el nuevo producto de la firma. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

La empresa “Tierra de la Janda” ha lanzado al mercado “Red Sun”, su tercera cerveza artesanal. En el primer trimestre del 2015 nació “Besaro”, la primera cerveza artesanal de Vejer, luego en marzo del 2016 sacaron al mercado su “Black Tuna”, una cerveza negra tipo “stout” y ahora para completar su primera trilogía acaban de sacar una cerveza tipo “red ale”, cerveza de estilo irlandés que se caracteriza por su color rojizo.

Entre sus ingredientes, maltas tostadas y lúpulos procedentes de agricultura ecológica y agua del manantial de Santa Lucía. Su color es cobre rojizo, con aroma a maltas caramelo, suave dulzor inicial con final a frutas del bosque. Para la fabricación se han utilizado tres tipos de maltas y dos de lúpulo. El maridaje perfecto para esta cerveza es acompañando a carnes de caza, chocolate o cualquier postre. La tirada inicial ha sido de 1200 botellines de 33 cl, 30 botellas de 75 cl y tres barriles. Se recomienda que sea servida a una temperatura entre 8º-11º y que se vierta en una copa de vino blanco fría, humedecida y escurrida y formando una corona de espuma de unos 2-3 cms de altura

La cerveza “Red Sun” tiene en su etiqueta una ilustración del diseñador madrileño afincado en Los Caños “Uve- Victor Láiz” y en la que ha querido transmitir una imagen de Vejer donde se puede ver el pueblo y la catedral iglesia de San Salvador sobre un fondo rojo y blanco.

Los responsables del proyecto “Besaro” son Ricardo Torres Villaverde, ex piloto de Ibería afincado en Vejer, Ricardo Raponi, gerente del Restaurante Italiano “Il Macinino”, y Ricardo Torres, hijo del primero. La empresa “Terra de La Janda”, encargada de la elaboración de “Besaro”, se encuentra instalada en el CADE-Escuela de Empresas de Andalucía Emprende nave 2 del polígono Cañada Ancha de Vejer. Se puede contactar con ellos a través de los teléfonos 956447491 y 638572394 o a través del correo ricardo@cervezabesaro.com.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>