Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La tortilla de “luto” del bar Quercus de Puerto Real

Publicado el Martes, Septiembre 29, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento elabora una tortilla de patatas a la que añaden un guiso de chocos en su tinta

La tortilla "de luto" del Bar Quercus. Foto: Cosasdecome

Hay tapas que tienen un nombre curioso…y además están buenas. Este es el caso de la tortilla “de luto” del Bar Quercus de Puerto Real. La pusieron en marcha el año pasado como una cosa simpática para el Día de los Difuntos pero tuvo tanto éxito que se quedó en carta acompañando al resto de tortillas que tienen en el establecimiento, una campera y otra “flamenca” que está hecha con los ingredientes que lleva el plato de los huevos a la flamenca.

La tortilla “de luto” la elaboran cuando el cliente la solitica y es una pequeña tortilla individual que hacen con patatas y huevo que mezclan con un guiso de chocos en su tinta, lo que le da un color negro al conjunto. La acompañan con dos pequeños cuencos, uno con pimientos asados y otro con una especie de salsa tártara.

El Bar Quercus de Puerto Real se abrió el 1 de agosto de 2014. Lo pusieron en marcha Pedro Catalán y José Manuel Gómez Pulido. El establecimiento tiene una pequeña barra en un salón con mesas  y luego una terraza con vistas al paseo marítimo de Puerto Real. La carta está compuesta con tapas y medias raciones en la que mezclan platos tradicionales con algunas propuestas más innovadoras. Hay desde tapas frías a montaditos, realizados con pequeños panes que traen desde Puerto Serrano, pasando por frituras, con varios tipos de croquetas o algunos guisos. Entre las tapas de más éxito el churrasco de pollo, cuya carne también traen de Puerto Serrano, una tosta de bacalao con guacamole (bacalaguate) y otra con anchoas y alioli (anchioli), o las patatas bravas. También con muchos seguidores, destacan, la empanadilla criolla.

El Bar Quercus está en la calle Victoria 2B de Puerto Real. Su teléfono es el 651373291 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los domingos por la noche y los lunes completos.

Más información gastronómica sobre Puerto Real, aquí.

José Manuel Gómez Pulido y Pedro Catalán, los autores de la tapa y propietarios del bar Quercus. Foto: Cosasdecome

 

 

 

6 Respuestas
  • por maria luisa 6 Octubre 2015 en 12:10 pm

    FUI A ESTE BAR POR RECOMENDACION, Y ME ENCANTO VOLVEREMOS SEGURO, LA TORTILLA DE LUTO ESTA DE ESCANDALO, EL FLAMENQUIN DE ESPARRAGOS, EL CHURRASCO , TODO BUENISIMO Y MUY BIEN DE PRECIO…MUY RECOMENDADO…

  • por M R 5 Octubre 2015 en 12:31 pm

    Me encanta el quercus, el trato cercano y el hambiente familiar es estupendo, además de las tapas que están todas muy buenas y sobre todo economicas, un sitio distinto, OS recomiendo el flamenquin de espárrago y el churrasco de pollo. Buenisimo todo.

  • por Quercus 5 Octubre 2015 en 11:25 am

    Aceptamos todas las críticas, buenas o malas, pero deseamos puntualizar algunas cosas sobre el comentario de mjp. El atún no es de lata; es atún cocido de la empresa Herpac. Las tostas se elaboran sobre medio mollete que traemos desde Puerto Serrano; lo del pan de caja (no es marca bimbo) es el bacalaguate, que es otra tapa. El vino es Carramimbre (cuestión de gustos). Lo del pelo, si era largo, no puede ser de la cocinera porque es, más bien, cocinero… De todas formas, gracias por la crítica. La tendremos en cuenta para intentar mejorar… :(

  • por Juampe 5 Octubre 2015 en 9:56 am

    “Quercus” es un establecimiento de cocina elaborada y creativa que destaca por su limpieza y buen servicio y donde puedes degustar unos platos en los que se nota el trabajo. Llama la atención la profesionalidad de los camareros. Cuando comes allí, sales por dos veces satisfecho: porque has comido bien y porque la cartera no se ha resentido. Me alegra que lo hayáis dado a conocer aquí.

  • por Antonio 5 Octubre 2015 en 8:19 am

    Totalmente recomendable, con el churrasco de pollo comes, la ensaladilla de pulpo genial, gran variedad de tapas distintas al resto y el Vino(Carraminbre) estupendo. Pedimos 2 churrascos, 2 ensaladillas y 4 tapas varias + 3 bebidas y pagamos -20€. Es la segunda vez que vamos y repetirémos.

  • por mjp 2 Octubre 2015 en 23:20 pm

    No puedo entender como un Boletín de prestigio como el de las Cosas de Comé recomienda este sitio. Pedimos atún mechado y nos pusieron un atún de lata con pelo de la cocinera. La tosta de bacalao es de pan bimbo. El vino horrendo. La tortilla es de pésima calidad. Es todo lo contrario de un sitio recomendable.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>