Las cajillas son el dulce típico de Tarifa. Su composición es singular. Una galleta sirve de soporte para una masa de almendras y luego se cubre todo con un glaseado. Su elaboración es muy laboriosa y para hacerla se necesitan tres días para que todos los ingredientes alcancen el punto deseado.
Ahora la confitería La Tarifeña de Tarifa, que realiza este dulce artesanal, comienza la nueva temporada para elaborarlos ya que acaban de recogerse las almendras de la Sierra de Ronda que son las que se utilizan para su elaboración. José Antonio Bernal, uno de los maestros pasteleros de La Tarifeña que las elaboran, señala que la “utilización de una almendra de calidad es fundalemtal para este producto y por eso utilizamos una autóctona y que llevamos usando desde hace muchos años”.
Las Cajillas se venden por unidades y también en unas cajas especialmente diseñadas para regalo con una leyenda que explica el origen de este dulce que se cree que puede estar incluso en la época de presencia de la cultura árabe en Andalucía en la Edad Media.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la confitería La Tarifeña, aquí