Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La sartén, cocina sanluqueña en Jerez

Publicado el Jueves, Junio 18, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento, situado en la zona de Hipercor, ofrece aliños como las papas con melva, frituras como los tapaculos y las acedías y guisos marineros

Los hermanos Fátima y Manuel Angel Quirós Acosta, de Sanlúcar, han puesto en marcha el nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

La cocina sanluqueña es una de las que tiene más personalidad de la provincia y además un recetario propio muy ligado a ella. Sin embargo, hasta ahora, es dificil encontrar bares de tapeo sanluqueño fuera de la localidad. Desde el pasado 29 de mayo, ya existe uno en Jerez, en la avenida de Voltaire, en el edificio Albatros, frente a Hipercor, en el local que ocupaba hasta hace unos meses La Dalia de la Manzanilla.

La iniciativa es de los hermanos Manuel Angel y Fátima Quirós Acosta, ambos de Sanlúcar y con amplia experiencia en la hostelería. Fátima se ocupa de la cocina y su  hermano de atender al público en la pequeña barra y, sobre todo, en la amplia terraza que tienen junto al edificio Albatros. La carta es la misma para todo el establecimiento y tienen tanto tapas como raciones. No faltan los típicos aliños como la ensaladilla de gambas o las papas aliñás con melva, un plato muy relacionado con Sanlúcar. Otra pata importante de la carta la protagonizan las frituras de pescado. Desde Sanlúcar traen acedías, tapaculos (parecidos a las acedias) o chocos. También traen chocos pequeños que hacen fritos enteros, muy también al estilo de Sanlúcar o los pulpitos que se hacen cocidos y luego se aliñan con un poco de vinagre al servirlos.

No falta en la carta otro de los emblemas de Sanlúcar, las tortillitas de camarones, las pavias de merluza  y los guisos como el menudo de chocos. Los guisos de cuchara los cambian cada día.

Cuentan también con manzanilla de Sanlúcar aunque no faltan tampoco los vinos de Jerez.

La Sartén está en la avenida de Voltaire, en el edificio Albatros. Su teléfono es el 676298487 y abren todos los días desde las ocho de la mañana para el desayuno y luego continúan con tapeo en horario de almuerzos y cenas.

Más información sobre platos típicos de Sanlúcar, aquí.

La terraza de La Sartén. Foto: Cosasdecome

 

 

3 Respuestas
  • por Adrian jimenez 21 Junio 2015 en 19:57 pm

    Yo soy adrian jimenez y es un sitio ke se lo recomiendo a cualkier persona ke kiera comer calidad aun inmejorable precio ami persinalmente me a encantodo felicito a estos chikos.

  • por Manuel 21 Junio 2015 en 16:57 pm

    No he ido aun,pero sera una visita obligatoria,con esos hermanos tan profesionales y tan simpaticos.Suerte chicos nos veremos pronto.

  • por Fernando Pérez Fernández 21 Junio 2015 en 1:29 am

    Excelente cerveza (Estrella Galicia), tapas variadas y en cantidad, cocina de alta calidad y personal muy atento y profesional. Recomendado.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>