Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Pastora, nueva quesería en Grazalema

Publicado el Viernes, Marzo 20, 2015 por Cosas de Comé

Elaboran quesos de cabra payoya. Por el momento frescos y semicurados

Las tres queseras junto a su vehículo de reprato. Foto: Cedida por la Quesería La Pastora

Texto: Benjamín Colsa

Para conocer la historia de esta nueva quesería de la sierra gaditana, tenemos que descubrir a sus verdaderas protagonistas. Teresa Román, Carmen González y Elisabeth Márquez son tres amigas de la infancia que se encontraban desempleadas. Un día tomando café y hablando sobre la posibilidad de cambiar su situación laboral, deciden emprender en algo que conocen por tradición familiar, ya que desde pequeñas habían ayudado en casa en las labores del campo, a cuidar el ganado y a hacer quesos. El nombre de “La Pastora” viene por ese motivo.

La nueva quesería de Grazalema abrió sus puertas en febrero y actualmente tienen a la venta un queso freso en formato de aproximadamente 500 gramos así como un semicurado con peso de un kilo o de dos kilos. La leche que utilizan para la elaboración de sus quesos proviene de cabra payoya de los pastos de Grazalema, precisamente de ganaderos de la zona y de la hermana de Teresa Román. Tienen en proceso elaborar también quesos de oveja y mezcla de oveja y cabra.

Las instalaciones de “La Pastora” se encuentran ubicadas en una de las naves municipales de la calle Fuente Abajo de Grazalema, en los locales 3-4, que salieron a licitación y fueron restauradas para que en ellas se pudiera instalar una industria agroalimentaria.

Teresa Rincón confirma que “la aceptación por parte de los clientes ha sido muy buena. En estos momentos estamos elaborando todos los miércoles unos 140 quesos frescos, el resto de días nos centramos en el semicurado, que tiene un proceso de un mes y medio hasta que sale al mercado”.

En el logotipo de “La Pastora de Grazalema” podemos ver la foto de una mujer real del pueblo que se prestó para ser la imagen de esa pastora que está de espalda junto a su rebaño y con el pueblo de Grazalema de fondo. Todas aquellas personas interesadas en comprar algunos de sus quesos solamente lo pueden encontrar acudiendo directamente a sus instalaciones o a algunos de los puntos de ventas que tienen en la localidad, como por ejemplo en la tienda Sabores de Grazalema, La Golosa-Rumores o Coviran Casa Guillermo. El teléfono de contacto de quesería “La Pastora de Grazalema” es 956132092.

El queso fresco de La Pastora. Foto cedida por la tienda "Sabores" de Grazalema

Aquí la guía de las queserías de la provincia de Cádiz. Pinchar aquí.

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 29 Marzo 2015 en 21:58 pm

    Un saludo desde Cosasdecome.

  • por La Casa del Turrón 29 Marzo 2015 en 20:48 pm

    Suerte en esta nueva aventura.
    Creo que lo más importante a tener en cuenta es, que la calidad del producto sea el único objetivo, el resto vendrá con el trabajo, la constancia y el buen hacer.
    Saludos desde La Casa del Turrón
    Tenerife

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>