Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Nueva Pasiega

Publicado el Viernes, Julio 3, 2015 por Cosas de Comé

El clásico de la avenida Ana de Viya de Cádiz reabre bajo la gestión del empresario Esteban Martín Gil, el mismo que regenta La Barrica en la plaza de la Catedral

La terraza del establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Hablar de “La Pasiega” en Cádiz es hablar de la historia del comercio, cuando los “chicucos”, venían desde Santander para trabajar en las tiendas de ultramarinos. Se encuentra entre los bares mas antiguos de Puerta Tierra. Precisamente el nombre de “La Pasiega” hace alusión a como se conocía a los habitantes del Valle de Pas de Cantabria. El local, ubicado frente a la plaza de San José, en lo que popularmente se conoce como “los techitos”, fue también un hostal. Ahora reabre sus puertas de la mano del empresario hostelero Esteban Martín Gil, que en la actualidad tiene también abierto “La Barrica”, en la plaza de la Catedral y el “Woodstock”.

El local cuenta con unos 60 metros y una amplia terraza de quince mesas y taburetes altos. Han cuidado al máximo los detalles para que el cliente se sienta a gusto. La decoración ha sido idea de Esteban y su esposa, que han optado por colores cremas y blanco . En la parte gastronómica destaca la apuesta por la carne de retinto, el atún, el cordero lechal nacional o el rabo de toro estofadp. Una cocina tradicional con productos de máxima calidad. Tapas frías como la ensaladilla o las papas aliñás. Dicen que el nivel de un bar se mide por la calidad de sus papas aliñás, pues esa regla se cumple a la perfección en “La Nueva Pasiega” donde Martín busca siempre las mejores patatas del mercado para elaborarlas.

Entre las especialidades se encuentra la barriga de pez espada fresco, entrecot de ternera retinta a la plancha o el tarantelo de atún rojo de almadraba. En carta las tapas o raciones de tapas frías, carnes y fritos. De carnes, un solomillo a la pimienta o al roquefort, todo un clásico o las albóndigas a la pasiega, siguiendo la receta mas tradicional familiar y que acompaña con patatas frescas. Los revueltos de espárragos trigueros y jamón o de ajetes con jamón. Dos tipos de arroces, negro con alioli o paella mixta. Disponen de menús diarios.

El equipo de cocina está capitaneado por Francisco Muñoz, con veinte años de experiencia en el sector y que con anterioridad ha estado en el Merodio y el chiringuito Picachos. Esa veteranía en los fogones se acompaña de la juventud de Miguel Ureba, un joven cocinero que ha salido de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz.

En “La Nueva Pasiega” puedes también desayunar y Esteban Martín lo tiene claro, “soy muy cafetero, y me gusta que el café sea bueno, por eso he apostado por un café 100% natural”. En breve, precisamente después del verano tiene pensado ofrecer churros.

El establecimiento siguiendo las directrices marcadas por las autoridades y Horeca, cuenta con información disponible en materia de alergias e intolerancias alimentarias y que la información puede ser solicitada al personal.

La Nueva Pasiega abrió sus puertas el pasado 26 de abril y se encuentra en la avenida Ana de Viya, 14 de Cádiz. El horario de apertura es ininterrumpido de 8 a 1 de la madrugada todos los días de la semana. Su teléfono de contacto para reservas es el 856075711.

Esteban Martin Gil posa con la carta del establecimiento en la terraza de La Nueva Pasiega. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>