Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La manzanilla Entusiástica, la primera ecológica, ya está en el mercado

Publicado el Viernes, Octubre 16, 2015 por Cosas de Comé

Se vende en la tienda de Delgado Zuleta de Sanlúcar

Una botella de Entusiástica rodeada de copas para su degustación en la presentación del producto. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

 

Entusiástica, la primera manzanilla amparada a la vez por el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla y el Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica ya está en el mercado. El vino fue presentado el pasado viernes por sus “padres”, el viticultor Pepe Cabral, impulsor del proyecto, y el director general de las bodegas Delgado Zuleta, Jorge Pascual, en cuyas instalaciones se ha criado el vino.

Entusiástica tiene algo más de 15 grados de alcohol y es lo que de denomina en el mercado una manzanilla fina con dos años de crianza mediante el sistema de criaderas y soleras tradicional del sistema del Jerez.

No obstante el producto tiene características innovadoras. Así la uva con la que se realiza es de crianza ecológica y lo mismo ocurre con el alcohol que se le añade. Se comercializa “en rama”, intentando respetar al máximo las cualidades que tiene en el barril, sin someterla a procesos para que resista más en la botella sin estropearse.

El producto también es innovador en cuanto a la presentación. Lleva tapón de corcho sin un sobre tapón de plástico, como es habitual en los jereces, por lo que se abre con sacacorchos. Viene en botella transparente, también poco habitual y su etiqueta es una obra del pintor ruso Igor  Andriev.

Esta primera “saca” como se denomina en el argot bodeguero al proceso se extraer el vino de la bota para el embotellado, dejando parte de su contenido en el barril para reponerlo con otra  manzanilla más joven (sistema de criaderas y soleras) es de algo más de 1000 botellas  de tres cuartos de litro.

El enólogo de Delgado Zuleta, Salvador Real, que ha dirigido todo el proceso de crianza del vino resalta que a pesar de la “juventud de esta manzanilla” tiene características de un vino con mayor crianza.

Tanto Pascual como Cabral resaltaron la importancia de acceder a nuevos mercados con este producto. En el acto el viticultor, uno de los más firmes defensores del vino ecológico en la zona, resaltó que su colectivo de viñistas “Mostolé”, que agrupa a siete viticultores, ha llegado también a acuerdos con las bodegas Williams Humbert y el grupo Estevez que también han adquirido este año uvas de crianza ecológica para empezar a hacer pruebas con este tipo de vinos.

La manzanilla “Entusiástica” se puede comprar en la tienda de Delgado Zuleta, situada en la avenida Rocío Jurado sin número en Sanlúcar, a la salida hacia Chipiona.  La tienen a 18,15 euros la botella.  La tienda abre de lunes a sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde. También se puede pedir el envio a domicilio en el teléfono 956360133 o en el correo electrónico tienda@delgadozuleta.com

Más información sobre la manzanilla Entusiástica, aquí.

El enologo de Delgado Zuleta, Salvador Real, junto a Jorge Pascual y Pepe Cabral, durante la presentación del nuevo producto. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>