Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La firma Embumar saca un embutido realizado con pulpo cocido

Publicado el Jueves, Agosto 20, 2015 por Cosas de Comé

El producto se puede cortar comodamente en lonchas y prepararse de la misma manera que el pulpo cocido tradicional

El nuevo producto de Embumar, el embutido de pulpos. Foto: Cedida por Embumar

Es  el último producto de la firma gaditana Embumar, la firma que ha creado el concepto de los embutidos marineros y que ahora une a su catálogo de productos uno realizado con pulpos. Se trata de unas barras con 120 gramos realizadas con dos tipos de este cefalópodo, el octopus vulgaris, la especie más habitual en los mares y que tiene un peso en torno a un kilo o más de peso y después el tipo “Eledone”, conocido en la provincia de Cádiz como pulpo “cabezón” por el tamaño exagerado de su cabeza comparado con su cuerpo. Estos pulpos, habituales en las costas gaditanas, son más pequeños, en torno a los 200 gramos pero la firma destaca “que aportan mucho más sabor y por eso los escogemos. Se alimentan preferentemente de marisco y luego esto se nota a la hora del sabor”.

El “Eledone” es el mayoritario en el producto. Una vez limpiados los pulpos estos se cuecen, como se haría con una pieza normal, y luego se trituran para hacer el embutido con una mínima porción de agua, albúnima de huevo y un gelificante natural a base de extractos de algas que sirve para unir los trozos de pulpo. El producto, lleva un mínimo del noventa por ciento de cefalópodos.

Las barras de embutido se comercializan en bolsas herméticas que se conservan en el frigorífico durante un máximo de 4 meses, lo que permite tenerlo en casa para usarlo en cualquier ocasión. Para usarlo se puede contar en lonchas con un cuchillo y luego prepararlo como si fuera un pulpo a la gallega (ver aquí receta) o también picar las rodajas o partirla en pequeños dados y usarlos, por ejemplo, para hacer una ensaladilla de pulpo (ver aquí receta) o un salpicón.

El producto, que ya está en el mercado, se vende a un precio inferior a dos euros, señala la firma.

Embumar, que tiene ahora sus instalaciones en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez, ya tiene en el mercado embutidos realizados con huevas de merluza o bacalao, marisco y también huevos de choco. También comercializa huevas cocidas enteras y trozos de pulpo también cocidos. Sus productos se pueden encontrar tanto en tiendas especializadas como en supermercados y grandes superficies.

La firma se creó en 1999 en el puerto marinero de Bonanza y desde entoces no ha parado de crecer gracias a la originalidad de sus productos, patentados y pioneros en su sector. Precisamente Embumar acaba de recibir el premio al mejor producto del año concedido por la entidad “Premios Andalucía Excelente” que trata de reconocer los productos de calidad que se elaboran en España. El galardón ha sido para su embutido de huevas de pescado, uno de sus productos estrella.

Más datos sobre Embumar y sus productos pinchando aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>