Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Exquisita de Vejer recupera su masa real

Publicado el Viernes, Diciembre 12, 2014 por Cosas de Comé

Han recuperado una receta que la familia Galván interpretaba en la década de los 90

La masa real de La Exquisita. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Pepe Galván posee una libreta en la que guarda mas de 100 recetas que forman parte de la historia de la pastelería “La Exquisita” de Vejer desde los años 40, muchas de ellas están en el olvido, y otras continúan haciéndose en la actualidad. A veces las circunstancias hacen que algunas de esas recetas vuelva de nuevo a formar parte de los expositores, y eso es precisamente lo que ha sucedido con la “Masa Real”, un dulce que hace mas de 20 años que no se elaboraba en su obrador, pero que un día la hija de un cliente muy mayor que la había probado, le propuso a José la idea de recuperarla y así recordar esos sabores y olores de su infancia.

Pepe Galván solamente tuvo que acudir a esa libreta de recuerdos, buscar la receta y ponerse en el obrador con los ingredientes para hacer las pruebas. La “Masa Real” es un dulce que realizan numerosas confiterías de la provincia, a base de una pasta de textura blanda , rellena de cabello de ángel. Los ingredientes son básicos en pastelería: mantequilla, azúcar, huevo, harina y cabello de ángel. El proceso de elaboración según explica José Galván es sencillo “se liga el azúcar, la mantequilla y el huevo y se le va agregando la harina. Luego se moldea y se le mete el cabello de ángel y se vuelve a poner otra capa de masa encima. Se utiliza un molde corta pasta rizado”. Están elaborando la “Masa Real” diariamente, aunque siempre es aconsejable, si quieres no quedarte sin ellas, hacer una llamada a la pastelería y reservarlas, al igual que sucede con los “camiones”, otro de los dulces mas demandados.

La confitería “La Exquisita” abre todos los días en horario de mañana hasta las 14 y por la tarde abre a las 17 horas. Cuentan con cafetería para poder tomarse los dulces en el propio local, donde un gran ventanal nos ofrece unas preciosas vistas de Vejer. Precisamente la cafetería sirvió de inspiración al escrito italiano Federico Moccia para ambientar algunas de las escenas de su última novela inspirada en Vejer ‘Tú, simplemente tú’. No se olviden en su visita a “La Exquisita” de disfrutar de una gran exposición fotográfica sobre la historia de la pastelería y de comprar pan duro o las famosas tortas vejeriegas, otra de las especialidades de la confitería, realizada con canela, harina, manteca y azúcar.

La exquisita se encuentra ubicada en la calle Altozano, 1 y su teléfono de contacto es el 956450158. En la actualidad en el obrador hay dos generaciones. Pepel, hijo de José Galván, y Lola, Pepe Arturo y José,  nietos del fundador.

Oliva Cordero, una de las dependientas de La Exquisita con un plato de masa real. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

Una Respuesta
  • por Ramón 14 Diciembre 2014 en 11:07 am

    Magníficos los productos de la Exquisita, los conozco desde mi infancia vejeriega, y los añoro desde la distancia de mi domicilio actual. Siempre que vamos a Vejer, mi mujer y yo los degustamos y nos los llevamos para Sanlúcar. Los Camiones nos pierden.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>