Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Cruz Blanca estrena nueva carta en Jerez

Publicado el Miércoles, Agosto 7, 2013 por Cosas de Comé

Ha creado 4 nuevas ensaladas y ha añadido platos novedosos como una lasaña de mariscos con pasta wanton y un rape con geleé de carabineros. Consulte completa la nueva carta

Atún rojo escabechado en el propio establecimiento sobre una cama de salmorejo, uno de los nuevos platos de la carta. Foto: Cedida por la Cruz Blanca.

Las ensaladas son uno de los platos que más se apetecen en el verano y por eso una parte importante de los estrenos de la cervecería de La Cruz Blanca de Jerez, que acaba de renovar su carta de temporada, son estos platos de los que estrenan cuatro modalidades.

La más llamativa es una ensalada de atún rojo en escabeche. El atún se prepara en el mismo restaurante y tras reposar en el escabeche  se corta en lonchas que se sirven con una picada de verduras del propio guiso y con una “pincelada” de salmorejo, indican Encarnación Sañudo y Miguel Tabernillas, los propietarios de la Cruz Blanca.

El capítulo de estrenos sigue con otra de tomate de temporada con queso mozzarella de búfala, considerado el mejor de su clase, jamón ibérico y un toque italiano ya que se aliña con un pesto genovés, una mezcla de aceite de oliva con piñones y albahaca, una hierba muy aromática que marca los platos en los que inerviene.

También estrenan otra de gambas que se aromatiza con una vinagreta de albaricoque y una cuarta con frutas que lleva aguacate, langostinos y una salsa coctel por encima.

Entre los nuevos platos que ha preparado el equipo de cocineros comandado por Miguel Angel Rubiales Caravaca, también un tartar de atún que lleva aguacate y tomate o un carpaccio de ternera sobre el que se coloca rúcula  y queso viejo en finas lascas.

Unos langostinos en tempura (rebozados) se presentan con verduras y salsa romescu por encima y a una lasaña de marisco se le da un toque crujiente utilizando pasta wanton para separar las distintas capas.

Hay también arroces como uno negro con chocos y una paella clásica de marisco “ya que es un producto que se demanda mucho en verano” indican Encarnación y Miguel. Se le da sitio también a la cocina de mercado y hay un pescado del día a la plancha que depende de lo que encuentren en la plaza, aunque si es fijo un pulpo, del que sólo se sirven las patas, que va confitado (cocinado a fuego lento) y acompañado de patatas a la riojana, en vez de las tradicionales cocidas a la gallega.

El atún rojo sigue presente en la carta simplemente hecho a la plancha y en cortes como el tarantelo o la ventresca. Los estrenos en los pescados pasan por una corvina rebozada acompañada de una salsa de pimientos del piquillo o un rape acompañado con carabineros y patatas. En las carnes uno de los platos nuevos es un solomillo de cerdo preparado a las finas hierbas y cubierto con una salsa de queso payoyo de Villaluenga y, como contraste, otra de ciruelas.

El establecimiento mantiene también su costumbre de incorporar especialidades para el fin de semana y los postres caseros, además de su carta de jereces viejos.

Horarios, localización, teléfono y más información de La Cruz Blanca, aquí.

Pinche aquí para ver completa la nueva carta de La Cruz Blanca, con precios incluidos.

El equipo de cocina de La Cruz Blanca con Javier Alonso, Victoria Linta, Miguel Angel Rubiales Caravca y Adrián Luque. Ellos han confeccionado la nueva carta con Encarnación Sañudo y Miguel Tabernillas. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>