Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La cocina secreta

Publicado el Domingo, Diciembre 29, 2013 por Cosas de Comé

El curioso establecimiento de tapas “camuflado” en una franquicia de Roscoking

El cocinero José Manuel Montañez que oficia en "La Cocina Secreta" y el propietario del local, el empresario Juan Carlos Salado, sostienen un cartel con las especialidades del local. Foto: Cosasdecome

El nombre le va clavado. Desde el exterior, apenas un cartel anuncia la existencia de la cocina secreta, que no es otra cosa que un mostrador con cocina situado en una esquina de una franquicia Roscoking, que vende una especie de donuts de colores al estilo americano. No cabe duda de que la franquicia de Juan Carlos Salado, un empresario de Jerez afincado en Cádiz, es singular. Está situada en plena plaza de las Flores de Cádiz, a pocos metros del mercado de abastos, frente al antiguo teatro Andalucía. Por las mañanas los roscos de colores, los zumos o las magdalenas rellenas se alternan con los churros, de los de verdad, ya que en la misma cocina “secreta” hay también situado un perol para hacerlos y en el que trabaja un churrero gaditano que los hace mañana y tarde, todos los días.

Pero no es lo único que se cuece en la cocina secreta. A mediodía  también acude a ella el cocinero José Manuel Montañez. Formado en la escuela de Hostelería Fernando Quiñones y habiendo pasado ya por restaurantes como La Bellota o Sopranis, José Manuel ofrece ahora su cocina en este singular establecimiento.

La cocina secreta sirve a todas las mesas y sus propuestas se pueden simultanear con los productos que vende la franquicia. En total tienen 24 propuestas, la mayoría de ellas se pueden disfrutar tanto por tapas como por medias raciones y raciones. Así la oferta, que juega tanto con platos tradicionales como innovadores tratando de gustar a todos los públicos, gira desde el salmorejo, un flamenquin casero o una carne al toro con patatas fritas hasta unos pimientos jalapeños rellenos de queso, una ensalada vegetariana o una tosta de guacamole con bacalao ahumado. Son conscientes de que una parte importante de su clientela son turistas y la carta está en español e inglés. Hay también guiso del día y se ofrece un menú degustación de 3 tapas con dos bebidas por 8 euros. No faltan tampoco las hamburguesas o los sandwiches de pollo.

La cocina secreta abre para tapeo sólo al mediodía y por las mañanas y por las tardes ofrece churros. Roscoking Cádiz está abierto todos los días. El local está en la plaza Topete número 12 y su teléfono es el 956213929.

La ensalada de salmón y queso con salsa de apio, una de las propuestas de La Cocina Secreta. Foto: Cedida por el establecimiento.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>