Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La cocina “Mikai”

Publicado el Viernes, Octubre 2, 2015 por Cosas de Comé

Foodie Cádiz ofrece el próximo nueve de octubre una cata dirigida por el periodista Pepe Ferrer en la que se combinarán jereces y manzanillas con productos gaditanos preparados a la manera Nikei, la mezcla entre la cocina peruana y japonesa

El cartel que anuncia las jornadas.

Foodie Cádiz (más información aquí) organiza el próximo día 9 de octubre (miércoles) a partir de las ocho de la tarde una singular cata en la que combinarán jereces con cocina “Mikai”, un original término creado por la firma y que hace referencia a la cocina hecha con productos de Cádiz pero con técnicas de la cocina Nikei, una de las gastronomías de moda y que es una fusión entre la cocina peruana y la japonesa. La cata será conducida por el periodista Pepe Ferrer, embajador del Jerez para la gastronomía (más información aquí).

Foodies Cádiz explica así la cata y sus contenidos:

“Los Vinos de Jerez han tenido siempre una clara vocación viajera y son disfrutados por muchos amantes del vino alrededor del mundo. En los últimos años, la cocina también se ha convertido en viajera y en la actualidad encontramos influencias de diferentes tradiciones y culturas hasta en la cocina más cotidiana.

En FoodieCádiz nos hemos propuesto unir los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar con la cocina gaditana más atrevida e internacional. Para ello os proponemos descubrir estos vinos, únicos en el mundo, de la mano de Pepe Ferrer, embajador del Consejo Regulador del Vino de Jerez para la Gastronomía, conocer cómo se crían, cómo la geografía y el tiempo se encargan de ofrecernos una gran variedad de vinos. Despejaremos dudas, entenderemos sus diferencias y conoceremos valiosas pistas para disfrutar de ellos.

Una de las virtudes de los Vinos de Jerez es su versatilidad en la mesa. Son capaces de asumir los mayores retos que se presentan al acompañar platos con ingredientes picantes, ácidos, amargos, agridulces… tan de moda en la actual cocina viajera y en la que los vinos blancos y tintos normales no tienen mucho que hacer. Los Vinos de Jerez son capaces de multiplicar la experiencia gastronómica en la mesa como ningún otro vino es capaz.

Y como una cosa es la teoría y otra la práctica, en Foodie Cádiz después de catar y conocer estos vinos comprobaremos qué pasa cuando la atrevida Cocina MiKai se encuentra en el paladar con los Vinos de Jerez. Nos vamos a comer la despensa gaditana con todos los acentos posibles, chinos, japoneses, peruanos, mexicanos… y las manzanillas, finos, amontillados, palos cortados, olorosos… se encargarán de que este festival sea una experiencia única, en la que probaremos:
• Ceviche de pescado de roca.
• Causa limeña con corazón de atún ó mojama.
• Nigiri de lisa y rollito de lisa con salicornia y salsa ponzu.
• Pulpo asado con sandía y espuma de wasabi.
• Revuelto de salicornias con caviar de erizos.
• Lasaña de carrillera ibérica a la cerveza negra artesanal de Cádiz.
• Tataki de ternera de La Janda con salsa de miel y trufa y chips de yuca.
• Crema de queso azul de Cádiz con mermelada de uvas de Jerez y nueces pecanas.

Esta actividad dará comienzo a las 20.00 horas y está limitada a 20 personas. Puedes contactar con Foodie Cádiz al teléfono 601059962 o a través de nuestro correo electrónico:  info@foodiecadiz.com

Más información sobre Foodie Cádiz, aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>