Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La cerveza más burra

Publicado el Jueves, Abril 23, 2015 por Cosas de Comé

Destraperlo, una nueva fábrica de cervezas artesanales de Jerez, escoge como logotipo la cara de un burro y elabora productos originales como una cerveza “roja” que lleva remolacha como ingrediente

La gama de cervezas de Destraperlo. Foto: Cedida por Destraperlo

Texto: Benjamín Colsa

El proyecto se puede decir que nació hace siete años, cuando Tomás Sánchez comenzaba a fabricar su propia cerveza de manera casera para sus amigos. Junto a María José Grande estuvieron visitando muchos mercadillos donde ofrecían su cerveza del comando cervecero; hasta que un día, en unas jornadas que se celebraban en la cooperativa La Reverde coinciden con otros socios de la organización. De esa confluencia surge un proyecto común junto a Irene Roldós, Nicolás Bengoa y Pepe Pérez, que han sido los cinco creadores de “Destraperlo” y que se presentó en público el pasado 28 de marzo.

El nombre “Destraperlo” hace referencia al comercio ilegal, aunque Irene Roldós, prefiere entenderlo como una economía de subsistencia, y ponerle ese nombre es un guiño de la forma de crear su propia economía “vivir haciendo aquello que te gusta, persiguiendo un modelo diferente de entender y vivir la economía local. Divulgar la cultura de la cerveza artesana en Andalucía y crear sí es posible, una amplia comunidad cervecera”.

Actualmente comercializan dos variedades, ´la rubia`y la `colorá, ambas con notas de romero. La rubia, posee un sabor suave, con un cuerpo estructurado y ciertas notas de levadura, muy fresquita. Elaborada con dos tipos de malta y lúpulos americanos, y de estilo pale ale. Tiene un amargor suave y equilibrado, y un aroma especiado y floral. La `colorá” como ellos la denominan, “es una cerveza que no dejará indiferente a nadie”, según palabras de Irene Roldós.  Aunque se puede incluir dentro de las Brown Ale, es tan distinta que ellos han creado un estilo, denominado el Andalusí Ale. Elaborada con cuatro tipos de maltas y tres variedades de lúpulo. Tiene un marcado sabor, aspecto rojizo y un bajo amargor, siendo muy aromática. Se ha usado en su receta remolacha, azúcar de caña y posee un especiado sabor a romero. Se presentan en formato de botellas de 33 cl y su precio ronda los 2,5€. Próximamente tienen previsto sacar al mercado otra variedad de trigo con notas cítricas o una negra.

El diseño del logotipo ha sido realizado por Daniel Diosdado y representa la imagen de un burro con una pajita de cebada en la boca y las letras debajo. “El burro como símbolo del comercio que se hacía de estraperlo y que siempre se asoció con ese animal”, manifiesta Roldós.

En el proyecto han invertido unos 100.000€ . Sus instalaciones cuentan con dos fermentadores con capacidad de producir unos 500 litros de cervezas a la semana. Toda la maquinaria la han comprado a la empresa jerezana Secovisa, dedicada exclusivamente a la fabricación de depósitos de acero inoxidable

El comando cervecero se encuentra en el Polígono El Portal, en la calle Tanzania, 3. Su steléfonos de contacto son el 673491866 y el  651 120 115 . El correo de atención al cliente es comandocervecero@destraperlo.es y su web www.destraperlo.es Actualmente pueden encontrar sus productos en tiendas especializadas como Gades Beer en Cádiz o la tienda de productos ecológicos “La huerta de San Miguel” y en Jerez en la cervecería Gorila o El Nilo entre otros.

Más fábricas de cervezas en la provincia de Cádiz.

El equipo de Destraperlo. Foto: Cedida por la cervecera

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 8 Agosto 2015 en 20:39 pm

    Natalia en la información tienes sus teléfonos y también un correo electrónico donde contactar. Saludos.

  • por Natalia 8 Agosto 2015 en 16:10 pm

    Hola chicos! ¿Cómo podría conseguir vuestra cerveza en Madrid? Mi primo la ha probado en vuestra tierra y dice que está muy buena.
    Gracias

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>