Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La bodega Luiz Pérez de Jerez se introduce en el pujante mercado de los rosados con “Marismilla”, realizado con uva tintilla

Publicado el Viernes, Febrero 6, 2015 por Cosas de Comé

El nuevo producto saldrá a la venta a finales de febrero con una tirada de tan sólo 7000 botellas

El prototipo del vino con una etiqueta bastante novedosa.El diseño también es de una empresa gaditana, Salvartes. Ellos han cedido la foto.

Texto: Benjamín Colsa

La expectación entre los aficionados por la salida del primer rosado de la bodega Luís Perez se ha dejado notar en estos meses. Guillermo Pérez, “Willy”, enólogo de la bodega jerezana, ha estado cuidando al detalle el último proyecto de su familia, que tal y como comenta “surge de una idea de mi hermana Fátima, que siempre quiso un rosado, un vino divertido. Durante tres años hemos estado elaborando el rosado y haciendo pruebas con diferentes uvas como la Petit Verdot o la Merlot, pero definitivamente hemos optado por darle un sello personal al rosado con la uva tintilla de Rota, una variedad de uva autóctona que aportaba esa elegancia y ese toque especiado que buscábamos. Actualmente nuestra apuesta por la uva tintilla de Rota se traduce en unas 12 hectáreas que tenemos plantadas”.

“Marismilla” es un rosado de lágrima que ha estado cuatro horas de contacto con los hollejos, que es la materia sólida que queda después del prensado de las uvas y que cubre el grano de uva, siendo determinante en la calidad de los vinos, ya que en él se encuentran los pigmentos y los aromas. En el proceso se ha buscado la alta acidez de la tintilla, que es muy buena para los rosados. Su crianza ha sido en depósitos durante cuatro meses sobre lías, es decir, que el vino ha permanecido en contacto con las levaduras que producen su fermentación durante ese período de tiempo. No hay madera y la fermentación es a baja temperatura.

La uva tintilla de Rota aporta al rosado un color diferente, matices de un rosa más abierto, pálido. La vendimia de la uva tintilla se ha llevado a cabo entre la última semana de agosto y la primera de septiembre y como es tradicional en la bodega, se realiza de noche y manualmente. La temperatura ideal de servicio es entre 8 y 10 grados. “Marismilla” en su maridaje armoniza con ensaladas, pastas, verduras, arroces, carnes blancas y pescados. Predomina el aroma a cítricos, pomelo, fresas y albaricoque con toques especiados a pimienta negra y nuez moscada.

Para el diseño de la etiqueta de la botella, en esta ocasión Bodegas Luís Perez ha contado con la colaboración de la empresa Salvartes, dirigida por el diseñador gráfico Salvador García-Ripoll, que nos presenta una original etiqueta completa en 360º (rodea al completo la botella) y basada en unas ilustraciones sueltas que Marta Pérez había realizado del perro de la bodega, de unos flamencos y de una marisma. Salvador García con esas líneas de trabajo marcadas, dirigió todo el montaje de la etiqueta, donde se puede ver de frente el logo de la bodega con su protagonista, un perro de la raza Jack Russell con actitud de jugar y luego si vamos dando vuelta a la botella lo vemos persiguiendo a los flamencos que se encuentran en las marismas. Según García-Ripoll “tratamos de unir esas ilustraciones que teníamos de Marta para hacer algo original y contar con ellas una historia”. La tipografía utilizada evoca una marisma. Una línea de tierra con una marisma de color azul añil viejo y en el frontal mezclado, textos grises y azules.

“Marismilla” se une ahora a la línea de vinos de autor de la bodega, junto a “Garum”, “Samaruco”, “Petit Verdot”, “Garum Submarino” o “Tintilla”. Tienen una posibilidad de conocer “Marismilla” en la V Reunión que se celebrará en el Hotel Pinomar el jueves 19 de febrero a las 20 horas y organizado por Discover Sherry (más información aquí). La salida al mercado de “Marismilla” está prevista para finales de febrero en tiendas especializadas. También se venderá en  www.bodegasluisperez.com

En breve la firma quiere ofrecer más novedades. En estos momentos se encuentran destilando uva palomino de la Viña El Corregidor, situada en el Pago de Carrascal, para un proyecto de brandy muy especial.

Más información sobre la bodega Luis Pérez, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>