Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La bodega jerezana de El Puerto renueva su imagen con la vista puesta en el mar y las tapas

Publicado el Jueves, Julio 11, 2013 por Cosas de Comé

El establecimiento, un clásico de Valdelagrana, ofrecerá casi medio centenar de propuestas en su terraza y uno de los salones interiores

La ensaladilla de pulpo, una de las tapas de la nueva carta. Foto: Cosasdecome.

La Bodega Jerezana es uno de los clásicos de Valdelagrana, una de las urbanizaciones turísticas de la ciudad.  Abrieron en 1982 y desde entonces han sido una referencia en la zona. El local, en las últimas semanas ha sido remodelado para darle un aire más actual, dentro de la tendencia en boga de dar más luminosidad a los locales tipo mesón, muy arraigados en la zona. Los cambios se observan sobre todo en la parte de tapas en la que se han colocado grandes ventanales que permiten ver el mar desde el interior. La terraza ha sido agrandada también con la colocación de una zona de mesas altas para tapear.

Pero la remodelación, que mantiene una cocina a la vista del público donde se hacen las carnes y los pescados a la plancha, se deja ver también en el lado gastronómico. Así se ha reforzado de forma notable el catálogo de tapas que ahora se acerca al medio centenar, la mayoría de ellas con un precio que oscila entre los 2 y los 3,5 euros. El local sigue dividido en una zona de comedor, donde se sirven platos, raciones y medias raciones y otra zona con otro comedor, la barra y la terraza donde a esta oferta se le suman las tapas.

Ismael García, el gerente del establecimiento señala que “hemos decidido dar al establecimiento un aire más informal. Hemos comprobado con la experiencia de nuestras cervecerías El Chicharrón que la fórmula del tapeo le encanta a nuestros clientes y por eso se la queremos ofrecer ahora con más amplitud en nuestro restaurante de toda la vida”.

La nueva carta permite que la mayoría de los platos se puedan tomar por tapas o con medias raciones lo que hace posible probar más cosas en una comida y fortalecer la idea de comer compartiendo ahora completamente en alza.

El local mantiene sus tradicionales jamones ibéricos de bellota, que se puede tomar también por tapas o sus croquetas, entre ellas la de pargo con langostinos o las de bacalao con salmorejo. También tienen éxito los crujientes de puerros y queso con Pedro Ximénez o la albóndigas de rape y pargo en salsa verde, todo un clásico de la bodega, aunque este plato sólo se sirve, como mínimo en medias raciones.

La carta combina las tapas clásicas como las papas aliñás o la carrillá de cerdo con propuestas más innovadoras como el queso frito con frutos rojos, la hamburguesa de bacalao con cebolla caramelizada, una corvina con crema de espárragos o el tartar de atún.

El establecimiento también ha incorporado una amplia carta de tostas, con once propuestas que van desde la de jamón ibérico con foie y compota de manzana  a la de serranito ibérico.

Las carnes y los pescados a la plancha siguen teniendo protagonismo en la zona de comedor. Hay solomillo de ternera a la barbacoa o chuletitas de cordero o unas minihamburguesas aliñadas como si fueran pinchitos morunos y que se acompañan con salsa de yogurt. En cuanto a los pescados hay dorada, lubinas, lenguados, salmonetes, urtas, pargos, corvina o chocos todo a la plancha, además de pargo a la roteña, merluza a la vasca o unos filetes de lenguado acompañados de gambones y salsa marinera.

La carta se complementa con un apartado de arroces  con arroz marinero, en paella, fideos con langostinos o varios risotros entre ellos uno orginal de rabo de toro.

Si quiere ver completa y con sus precios  la nueva carta de La Bodega Jerezana, sus horarios, localización y teléfono pulse aquí.

La terraza de la bodega jerezana está situada frente a la playa de Valdelagrana. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>