Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La bodega El Sanatorio comienza a embotellar su famoso vermouth

Publicado el Viernes, Junio 10, 2016 por Cosas de Comé

Está realizado con una base de oloroso y Pedro Ximénez

Texto: Benjamín Colsa

El vermouth, todo un clásico, un estilo de vida que vuelve con fuerza. La hora del vermouth, esa frase sinónimo de ir a tomar una copa al mediodía que habíamos escuchado a nuestros padres, se reinventa, es todo un movimiento a la que nuestra provincia también se suma. Barcelona fue la capital que empezó con el movimiento de recuperar esa tradición, pero en Cádiz, desde hace unos años, se está haciendo con fuerza un hueco entre sus aficionados. Desde la apertura en Zahara de los Atunes de “Vermú”, la primera vermutería de la provincia, a otros muchos locales que ya ofrecen en su carta una amplia variedad de diferentes tipos de vermouths o la recién apertura en el mercado de Rota de la vermuteria “Yo soy tu padre”.

Las bodegas también han visto en este renacer del vermouth una oportunidad de dar a conocer sus recetas mas clásicas y que algunas elaboran desde hace mas de 80 años. Es el caso de la Bodega Manuel Aragón que este mes ha sacado embotellado su vermouth artesano. Se trata de un producto artesano, elaborado con vinos procedentes de sus soleras. Una selección de vino Oloroso y Pedro Ximénez con una maceración de plantas como el ajenjo, genciana y corteza de naranja junto con especias y plantas aromáticas. La diferencia que marca el sabor de esta versión, es que después de esa maceración, el vermouth pasa unos 6 o 7 meses en barrica hasta que luego se filtra y embotella.

Chano Aragón, gerente de la bodega manifiesta “es un vermú de los de siempre, de los que se han elaborado artesanalmente en la bodega desde hace 80 años. Recuerdo que era un vino para días de fiesta. Empezamos vendiéndolo a granel pero este año hemos decidido comenzar su distribución y venta embotellado”. El cierre de la botella es de tapón mecánico, de los antiguos que nos recuerda a las botellas de la casera.

Bodega Manuel Aragón recibirá en este viernes 10 de junio un reconocimiento junto a otros establecimientos de Chiclana por el Día del Turismo, en la Feria y Fiestas de San Antonio. (más información aquí)

La original presentación de el vermouth. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

Tags:
Una Respuesta
  • por jose maria torquemada 10 Junio 2016 en 18:12 pm

    ME ALEGRO MUCHISIMO. CREO ES UN ACIERTO.LOS VINOS DE ESA BODEGA SIEMPRE TIENEN UNA CALIDAD BASTANTE ELEVADA. NO OLVIDEMIOS QUE EN LOS ANTIGUOS TABANCOS SIEMPRE VENDÍAN
    JEREZ, VALDEPEÑA Y VERMUT.
    !SUERTE¡

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>