Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Juanitas y cosas para untar

Publicado el Viernes, Abril 11, 2014 por Cosas de Comé

La Taberna El Loli de Bahía Mar estrena nueva carta incorporando a sus clásicos nuevas opciones para tapear como empanadas, solomillos con varias salsas y un apartado especial para niños

El marrajo a la plancha, uno de los platos estrella de El Loli. Foto: Cosasdecome

La Taberna El Loli de Bahía Mar, la sucursal abierta por la conocida  Taberna El Loli de Sanlúcar en El Puerto de Santa María, estrena nueva carta y lo hace fortaleciendo su apuesta por el tapeo reforzado en la nueva propuesta que intenta abrirse además a gustos más variados y un apartado especial de platos para niños.

La carta, además de los clásicos del establecimiento, estrena nuevos apartados. Así se usan unos panes especiales “las juanitas” para rellenarlos de carne mechá, de pringá o de atún ahumado. También se incorporan algunos de los productos de charcutería que están triunfando en la provincia como los chicharrones especiales (los que vienen cortados en lonchas) o la morcilla de hígado e la Sierra.

Se pone en marcha un apartado de tapas para untar, con tres posibilidades. En una se sirve un queso cremoso con mermelada de pimientos, en otra un paté de cabracho y una tercera es un queso rulo de cabra gratinado con miel y romero. En los tres casos se sirven con tres panes diferentes (pan, regañás y pan frito) para untarlos en ellos. Se estrenan dos empanadas, una de pisto con atún y otra de bacon con cabello de angel y también un revuelto de ahumados.

La nueva propuesta de El Loli incorpora también un apartado de ensaladas y en las carnes varias propuestas con solomillo de cerdo a la plancha que se puede tomar con diferentes salsas. En este apartado se incorpora un “flamenquín crujiente” que es un flamenquín tradicional relleno de jamón y queso pero que se cubre con “krispis” para darle un toque crujiente al empanado.

La carta incluye una parte especial para niños con pollo empanado o a la plancha, san jacobo o varitas de merluza.

Logicamente se mantienen todos los platos de éxito del establecimiento como su ensaladilla de pulpo, las huevas aliñás, o las papas alioli. En este apartado de las papas la novedad está en que estas se ofrecen fritas con tres salsas a alegir: bravas, roquefort o a la cerveza, una salsa que se ha convertido en habitual de los bares sanluqueños y que ahora traen a El Puerto. Siguen los pescados fritos sanluqueños como las acedías, los chocos o la famosa corvina empanada de El Loli. Se puede degustar también marrajo, menudo, coquinas al ajillo y también se incorporan langostinos de Sanlúcar cocidos, que se preparan cuando los pide el cliente al igual que las gambas.

En los postres, otro gran clásico, la tarta de plátano de la casa se acompaña con un bizcocho templado de dátiles o un helado de vainilla con salsa toffe.

La carta es la misma para todo el establecimiento, tanto la barra, el salón interior y la terraza situada en la primera planta del complejo comercial de Bahía Mar y con amplias vistas de El Puerto de Santa María. Hay propuestas que se sirve en tapas. La mayoría de ellas van en platitos o medias raciones y algunos platos si van en raciones, aunque todo se sirve para poder compartir.

La nueva carta al completo, con sus precios, se puede ver aquí.

La Taberna El Loli de Sanlúcar mantiene su carta actual. El establecimiento, variará su horario durante la Semana Santa en que abrirá todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto el Lunes Santo.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la taberna El Loli, aquí.

La terraza de El Loli está situada en la primera planta del complejo comercial de Bahía Mar. Foto: Cosasdecome.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>