Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Huevo de alcachofa

Publicado el Viernes, Febrero 7, 2014 por Cosas de Comé

La nueva carta de Albores de Jerez lleva varios platos con alcachofas, ahora en plena temporada. Las presenta rebozadas, con un huevo en el interior, en croquetas con jamón ibérico o con una merluza confitada. También estrena un original revuelto de ortiguillas con aguacates

Los "huevos de alcachofas" uno de los estrenos de la carta de Albores. Foto: Cosasdecome

Las alcachofas, un producto muy jerezano y ahora en plena temporada, son una de las principales protagonistas de la nueva carta que acaba de estrenar el restaurante y bar de tapas Albores, situado en la calle Consistorio. Julián Olivares, el propietario y jefe de cocina de este establecimiento ha creado una veintena de nuevos platos para esta carta que estará vigente aproximadamente hasta Semana Santa.

Las alcachofas se presentan de varias maneras. Una de las más llamativaes es una tempura (rebozado de estilo japonés) que envuelve a dos corazones de alcachofas confitados y en cuyo interior se ha puesto en huevo escalfado. Cada mitad de alcachofa va también rellena con unas lascas de jamón ibérico.

También se pueden tomar en croquetas, mezcladas con bechamel y jamón ibérico o sirviendo de guarnición para una merluza confitada a 62 grados.

Otro de los platos más llamativos de la nueva carta es un original revuelto que se hace con ortiguillas y al que luego se le coloca por encima aguacate. Otra fruta exótica, el mango, se usa para un picadillo que acompaña a unas sardinas ahumadas. El aguacate también se usa en una ensalada tibia coronada con unos langostinos al ajillo.

Un salmón, que se marina en el propio restaurante con un toque de vainilla, se presenta con lechugas y lima. Hay también un tartar de gambas y otro original plato es una crema de guisantes, ahora también en temporada que va con trozos de queso y luego bacon crujiente por encima. En el apartado de verduras se estrenas unas bolitas de espinacas hechas a la catalana y rellenas de bacalao y tomate seco. Las bolitas se presentan rebozadas y con una crema de garbanzos.

En el apartado de carnes hay varias novedades, entre ellas un lomo de ciervo hecho a la plancha con boniato y salsa de mostaza antigua y miel. En cuanto a los postres, una de las novedades es un “corte”, una especie de milhojas en el que se alternan una crema de yogur, un poco de coco y luego se corona con miel y nueces.

Para ver la nueva carta al completo de Albores, pulsar aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos del establecimiento, aquí.

Las setas, otra de las especialidades de Olivares, se emplean en esta lasaña de boletus, rúcula y crujiente de bacon, con crema de foie. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

Tags:
Una Respuesta
  • por Manuel Mata 7 Febrero 2014 en 22:56 pm

    Gran aceptación en elaborar las alcachofas, la presentación de las dos mitades rebozadas es genial y si el huevo se mantiene denso adquiere mejor presencia ,sencillamente magistral.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>