Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Hornazo en modo “crujiente”

Publicado el Miércoles, Diciembre 18, 2013 por Cosas de Comé

El Horno La Gloria saca una versión propia y renovada de esta empanada tradicional, además de unos piononos y un roscón con rellenos salados. Son los estrenos de su catálogo especial para Navidad

El hornazo va relleno con lomo adobado, chorizo, queso y una bechamel a la que se le añade algo de tomate. Foto: Cosasdecome

El hornazo es un producto típico de muchos puntos de España. En la mayoría de las ocasiones se refiere a una empanada aunque también, como en el caso de la Sierra de Cádiz, se refiere a una especie de torta de pan especiada, un producto que también recibe el nombre de torta de pellizco en Benalup. Uno de los más conocidos es el que se hace en Salamanca en el que una masa de pan envuelve un contundente relleno de carne con embutidos y huevo cocido. En el horno La Gloria de Cádiz han querido realizar su propia versión de este famoso producto pero Manuel Ruiz y Carmen Rodríguez, dos de los responsables del horno, destacan “que queriamos también aligerar la fórmula, hacerlo más jugoso”. El primer paso fue sustituir la masa de pan por un hojaldre, un producto que conocen bien en la pastelería ya que tienen un catálogo de empanadas realizados con ella. El segundo fue también hacer variaciones en el relleno: “El lomo de cerdo que es lo habitual en Salamanca lo hemos cambiado por lomo adobado, que le da un toque de sabor, sobre todo cuando se combina con el chorizo, que también lleva. Por último le hemos metido una capa de queso fundido y otra de una bechamel aderezada con algo de salsa de tomate”. La acaban de presentar y es una de las novedades del catálogo de productos especiales diseñado por la empresa para las comidas navideñas.

“Cada día nos cuesta más trabajo tener tiempo para preparar la cosas y cada día, además, las queremos más buenas” señala Manolo Ruiz. “Por eso tratamos de solucionar esto con nuestro catálogo en el que tenemos una amplia variedad de aperitivos que permiten tener una mesa muy atrativa para estas fiestas sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina”. El catálogo de La Gloria (se puede ver entero al final de la información y también está disponible en las tiendas de la firma) contiene más novedades, no sólo el hornazo. Una de las más llamativas son los “piononos salados”. Los piononos son un dulce realizados con bizcocho y crema. Se hace una especie de brazo de gitano y luego se corta en rodajas, estas son los piononos. En La Gloria los hacen salados. En total hay tres variedades. Uno de crema de mariscos y cobertura de salsa rosa, otro de trozos de salmón y una crema de roquefort suave y un tercero de jamón york y queso. Los hacen tanto en bandejas de una sola especialidad como surtidos, ya cortados y preparados para servir.

Los piononos de La Gloria. Foto: Cosasdecome

 

 

Pero no es la única versión “salada” de un clásico dulce que estrenan este año. Han hecho también una versión salada del roscón. “En principio habiamos pensado en un producto para la festividad de Reyes, un roscón pero salado, pero cuando empezamos a darlo a conocer gustó tanto que hemos decidido incluirlo en el catálogo de productos salados”. El rosco se realiza con hojaldre  y puede llevar dos rellenos, uno de crema de roquefort con trozos de salmón y otro de queso con trozos de jamón york. Luego, por encima se decora para darle un aspecto más atractivo con trozos de samón, puntitos de crema y trozos de piña, con lo que se obtiene un toque agridulce.

El roscóns aalado de salmón y roquefort. Va adornado con trozos de piña. Foto: Cedida por Grupo Ingenio

El catálogo se complementa también con tartas saladas realizada con bizcocho, salmón y frutos secos o de salmón con marisco. Se les puede forma redonda o de brazo de gitano. También elaborarn surtidos de pequeños hojaldres rellenos (saladitos) y canapés tanto de hojaldre como de bizcocho y finalmente unos minicroasan rellenos y unas minihamburguesas que se comen de dos bocados y que se pueden tomar frías ya que van dentro de unas mediasnoches. Manuel Ruiz resalta que todos los productos están disponibles ya “en nuestros puntos de venta aunque lo mejor es encargarlos por la gran demanda de las fiestas”. La empresa compone bandejas ya preparadas con canapés o saladitos surtidos y una bandeja bautizada con el nombre de “Asareg” que lleva un surtido de todas las especialidades. También tienen disponibles medias noches, canastillas de hojaldre, mini volovanes o mini croasant que el cliente se puede llevar y rellenar el mismo.

En La Gloria tienen también preparados para Reyes unos roscones “personalizados” en el que el cliente puede decidir desde el relleno, hasta si lleva o no fruta escarchada por encima e incluso poner un mensaje especial encima del dulce.

Ruiz señala que dada la complejidad de estos días “cerramos los pedidos el día 22 para Navidad, el 29 para Fin de Año y el 2 de enero para Reyes”. También hemos puesto en marcha una página en facebook para mantener a todos los clientes informados de las Novedades (pinchar aquí para ir a la página)

Horarios, localización, teléfonos y más datos del Horno La Gloria, aquí.

Si quiere ver al completo el catálogo de especialidades de La Gloria pulse en el recuadro.

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 26 Diciembre 2013 en 21:20 pm

    Lo siento Alejandro. Quedarse con estos caprichos duele, te lo digo por experiencia. De todos modos felices fiestas.

  • por ALEJANDRO MACKINLAY 26 Diciembre 2013 en 21:10 pm

    La verdad es que en cuanto leí la noticia y sobre todo la versión que hacen, dejé de leer y esperé al fin de semana para acercarme a por un hornazo o un trozo del mismo para probarlo, pero desengaño al canto, nada mas que la hacen por encargo y para Navidad, así que me quedé con las ganas. La verdad es que lo decías mas abajo, pero como la boca se me hacía agua, ya te digo, deje de leer.
    Espero que tenga demanda y lo hagan para poder comerlo cualquier día.
    Un abrazo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>