Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Granja fusión

Publicado el Viernes, Julio 31, 2015 por Cosas de Comé

El cocinero Emilio Cueto estrena nueva carta en La Granja Santa Ana poniéndole imaginación a los clásicos. Tiene un gazpacho “frapé”, unos fideos con caballa hechos como un wok oriental, unas croquetas del puchero vietnamitas o un sushi que en verdad es una versión divertida del dobladillo gaditano

El makikai, una de las nuevas tapas. Fusiona el sushi con el dobladillo gaditano. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Lo de comer es divertido es una máxima que el cocinero Emilio Cueto, de la Granja Santa Ana, aplica siempre a su cocina. En esta ocasión la idea la lleva todavía más adelante en la nueva carta que inaugura esta semana en su establecimiento situado frente al estadio Carranza.

Cueto señala “que lo que a mi me gusta es hacer los guisos de toda la vida, los platos de siempre, pero dándole un toque de fusión. Poniéndole algo que he visto en algún lado, que le  va bien, lo hace diferente y también hace que el cliente sienta curiosidad y vea una nueva visión de un plato que lleva comiendo toda la vida”.

Esta es la constante de los estrenos de la nueva carta de La Granja Santa Ana donde es posible encontrarse con títulos de tapas como el “gazpacho frapé”, un gazpacho que se sirve en vaso de plástico, con cañita, al modo de los batidos de frutas (bautizados con el nombre de Smothies) que están ahora de moda en los locales de comida rápida. La idea de Cueto es jugar con esta idea divertida del vaso, al que no le falta ni su tapadera, con la cañita, pero “con un producto tan natural como el gazpacho” al que se le pone una especie de granizado para darle este aspacto.

Fideos con caballa con toque japonés

Con el salmorejo también introduce otro atrevimiento y es ponerle una infusión de frutas de El Bosque. Eso no le impide añadirle los clásicos taquitos de jamón y huevo duro. Otro de sus grandes clásicos, las croquetas del puchero, también le sirven para hacer un juego y presentar unas “croquetas vietnamitas”. Así una fina pasta de arroz envuelve el relleno de unas croquetas del puchero con sus verduras y sus diversos tipos de carne.

También hay versión sorprendente de los fideos con caballas, un guiso de toda la vida. Los fideos gordos se cambian por fideos udon, la versión china del mismo producto. Estos se saltean con las verduras típicas del guiso de fideos (cebollas, pimientos y tomates) en un wok. Al conjunto se le agrega el caldo de hacer las espinas y las cabezas de las caballas. El toque final es añadir el pescado, con los lomos limpios y hechos con un toque de plancha y otro de horno.

Otro de los platos que estrenan también es una fusión de los albóndigas de chocos, muy habituales en la cocina de la costa gaditana, que aquí se presentan con un arroz “Thai” de raiz oriental.

Montiano se caracteriza porque tiene algunas pizzas muy originales en su carta. Foto: Cedida por Trattoria Montiano

El cocinero también estrena novedades en otro de sus establecimientos, la Trattoría Montiano, un local especializado en cocina italiana. Aquí estrenan unos spaguettis que elaboran con salchichas frescas y una pizza con un toque gaditano ya que lleva por encima chicharrones especiales, un poco de limón, queso manchego y rúcula.

Estrenan otra con mozzarella de bufala, albahaca y tomates tipo cherry confitados. El establecimiento se caracteriza por ofrecer pizzas originales como una que tienen de carne al toro y salsa de yogurt u otra de jamón ibérico.

Finalmente también hay novedades en el tercer de los establecimientos del grupo, Ossobuco, que ha abierto este mismo año. Aquí estrenan unos medios molletes imitando a una pizza y con varios rellenos por encima o unos bocadillos gourmet como uno de albóndigas de retinto u otro de mozarella gratinada. En el restaurante especializado en carnes estrenan un nuevo corte. Se trata de un lomo bajo de vaca cebona que traen desde Avila y que sirven con 60 días de maduración.

Aquí se puede ver completa la nueva carta de La Granja Santa

Aquí la nueva carta de la Trattoría Montiano

Horarios, localización, teléfono y más datos de Ossobuco, aquí.

Las nuevas cartas de Ossobuco, tanto de la zona de tapas como el restaurante, se pueden ver pulsando en los recuadros

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>