Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“Gorrones” en La Marea de Marcos de Jerez

Publicado el Jueves, Marzo 12, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento, especializado en mariscos, ofrece este fin de semana un tipo de quisquilla que pesca la flota sanluqueña y que tiene las huevas de color azul cuando están crudas

Imagen de los "gorrones" tomada en la Marea de Marcos. El color de las huevas es azul. Foto: Cosasdecome

Aunque son un marisco habitual en la zona del Mediterráneo en Cádiz es raro encontrarlas y sobre todo con huevas. Marcos González Galán, el gerente de la cervecería La Marea de Jerez, señala que a veces aparecen en los meses de noviembre y también en esta epoca y las trae la flota que opera en Sanlúcar. “Siempre que las encuentro las traigo. Además, el habitual que traigan huevas con lo que todavía están más exquisita”. Su color llama la atención ya que cuanto están crudas son de un vistoso color azul, aunque cuando se cuecen ya se tornan de color naranja, como otros mariscos.

Se le conoce con el nombre de “gorrón” o quisquilla de Sanlúcar, destaca Marcos, que explica que son un tipo de quisquilla, aunque también se le conoce como camarón soldado. (Aquí se puede encontrar más datos sobre este marisco en la interesantisima página Ictio-term, una base de datos terminológicos y de indetificación de especies pesqueras de las costas de Andalucía)

Marcos González, que acude casi a diario a la lonja de Sanlúcar por pescados y mariscos para su establecimiento destaca que, además, “tienen otro rasgo que la hacen muy atractivas desde el punto de vista gastronómico y es que los interiores de su cabeza tienen mucho sabor, especialmente las huevas, que recuerda a las que tienen también en esa zona las galeras”.

El establecimiento las tendrá este fin de semana, “hasta que se acaben las existencias”, señala Marcos al precio de 80 euros el kilo.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Marea de Marcos, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>