Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Gonzalez Byass lanza una nueva colección de sus finos palmas

Publicado el Miércoles, Diciembre 19, 2012 por Cosas de Comé

Se trata de cuatro vinos seleccionados de las soleras del Tío Pepe

Los 4 vinos presentados por la bodega. Foto cedida por González Byass

Son vinos muy especiales, finos de crianza mucho más amplia que los que salen al mercado habitualmente y seleccionados por los expertos porque tienen matices especiales que los hacen convertise en joyas.

González Byass comenzó a mostrar al mundo estas joyas en 2o11 y el éxito de la experiencia le lleva ahora a comercializar una nueva colección, que fue presentada el pasado día 12 de diciembre e Madrid, en la taberna de Mister Pinkleton, un establecimiento situado cerca del Mercado de San Miguel, un sitio de encuentro de gourmets.

Los finos  palmas son vinos de larga crianza pero que siguen manteniendo las características de este tipo de vinos y mantienen “el velo de flor” una pequeña capa de levaduras que se forma en la superficie y que los aisla. Proceden de botas que la bodega mantiene para “refrescar” sus amontillados, unos vinos que son, por decirlo en bruto, una especie de evolución de los finos. En Jerez, cuando se saca vino de un barril, lo sacado se repone con vinos más jóvenes para que el producto tenga siempre las mismas características.

Los vinos que forman la colección son seleccionados por un equipo de catadores, en las que participan incluso miembros de la familia González, los propietarios de la firma, bajo la dirección del enólogo Manuel Flores, el máximo responsable de la firma en el cuidado de los jereces.

El término “palma” hace referencia, según señala en el libro “Jerez-Xerez-Sherry” Manuel María González Gordon, a “aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, fiuna y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporciional a su grado de vejez”.

En total se elaboran 4 vinos diferentes. Una palma (6 años de vejez), dos palmas (8 años de vejez aproximada), tres palmas (10 años) y cuatro palmas (45 años).

El precio de las botellas varía entre los 14,90 euros del una palma a los 87 del cuatro palmas. Las botellas llevan , además, un etiquetaje especial que recuerda a las antiguas botellas de Jerez.

Los vinos se pueden adquirir en la tienda en internet de González Byass. (Pinchar aquí para ir a la tienda).

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>