Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Figuras de la gastronomía como Ibán Yarza, Carlos Spínola, Isasaweis, Miguel Angel Almodovar o Manolo Ruiz Torres participarán en un ciclo organizado por Quorum

Publicado el Jueves, Octubre 22, 2015 por Cosas de Comé

Los actos consistirán en varias conferencias que tendrán lugar del 3 al 13 de noviembre en la librería QiQ

La librería QiQ, perteneciente al grupo Quorum, celebrará del 3 al 13 de noviembre un importante ciclo de charlas y conferencias en torno a la gastronomía.

Las jornadas se iniciarán el martes 3 de noviembre con el día de la cerveza una sesión en la que se analizará el auge de las cervezas artesanas, una actividad que mueve ya en la provincia a más de una decena de fábricas de este producto (más información aquí).

La sesión comenzará con la presentación del Club de Cerveceros de Cádiz, una entidad que agrupa a aficionados al fenómeno de hacer cervezas casa (más información aquí). Le seguirá la intervención de la cervecera Maier, una de las pioneras de este movimiento en la provincia y finalizará la jornada con la participación de la distribuidora Gadesbeer, la firma que está vertebrando todo este movimiento en la provincia.

Al día siguiente el programa es también muy atractivo. Comenzará con la intervención de la bloguera andaluza y tapatóloga Charo Barrios, administradora del famoso blog Comeencasa y terminará con la intervención de Ibán Yarza, uno de los gurús de otro movimiento emergente, la recuperación del pan artesanal.

El día 5 interviene Carlos Spínola, el escritor que publicó la “biblia de la cocina gaditana”, el libro Gastronomía y Cocina Gaditana que suma ya más de 20.000 ejemplares vendidos. El autor acaba de sacar también una enciclopedia de cocina gaditana. También intervendrá el Grupo Gastronómico El Almirez, otro referente de la cocina gadiana, con varios libros publicados y una página web con contenidos muy interesantes.

El lunes 9 de noviembre “Cocina con Clan” hablará sobre la cocina para niños y les seguirá la empresa Foodie Cádiz, una original iniciativa de la ciudad de Cádiz que se adentra en el mundo de los cursos de cocina para aficionados pero con un formato muy novedoso (más información aquí).

El programa del martes 10 es muy atractivo ya que se hablará del Garum, la salsa estrella del Imperio Romano, un producto rodeado de muchos mitos, y que científicos de las universidades de Cádiz y Sevilla han logrado reconstruir terminando también con muchas historias falsas en torno a esta delicadeza gastronómica. Intervendrán varios de los investigadores que han protagonizado este hallazgo y que comercializan ahora el producto en colaboración con la firma jerezana El Majuelo. La sesión tiene aún más interés después de los nuevos hallazgos sobre este tema realizados recientemente en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa. Más información sobre el Garum, aquí.

Una de las sesiones que pueden llamar más la atención es la que protagonizará el día 11 de noviembre bloguera Isasaweis, considerada ahora la más seguida en habla hispana en cuestiones de gastronomía y belleza a través de su blog Isasaweis, belleza por dentro y por fuera.

Otra persona muy conocida, el sociólogo y periodista Miguel Angel Almodovar, hablará sobre la cocina simbiótica.

El ciclo finalizará el día 13 de noviembre, día de las librerías, con la intervención del historiador gastronómico y tapatólogo Manolo Ruiz Torres, uno de los máximos conocedores actuales de la gastronomía gaditana. Autor de varios libros, en la actualidad está publicando unos interesantísimos artículos sobre historia de la cocina gaditana en la revista Cao Cultura (verlos aquí). Ruiz Torres hablará sobre la evolución del gusto. A continuación el periodista e inspector del Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz Pepe Monforte hablará sobre la ciencia de la Tapatología, la disciplina científica creada en la provincia de Cádiz y que estudia el fenómeno de la tapa y su relación más bien con lo que es el cachondeo (más información aquí).

La librería QiQ está en la calle Sagasta número 27

Pulse aquí para ver el programa completo y los horarios de las charlas. La entrada es libre y gratuita.

 

Una Respuesta
  • por CARLOS M.AMBROSY 27 Octubre 2015 en 20:13 pm

    Muy interesante!Habrá que degustar todos los Actos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>