Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Ensaladilla versión siglo XIX, chícharos y queso blanco especiado

Publicado el Viernes, Abril 29, 2016 por Cosas de Comé

Foodies Cádiz ofrecerá un original menú maridado con novedosos vinos de Barbadillo y picos de la panificadora San Antonio en su primera clase de “Tapatología”

La tortilla de patatas con espárragos de mar y huevas de erizo, uno de los platos que se analizarán y probarán en la sesión. Foto: Cedida por Foddies Cádiz

¿Ensaladilla con carne de caza? …pues si y este era uno de los ingredientes habituales de la primera ensaladilla rusa que se conoce y que dió origen a uno de los platos más versionados en España. Foodies Cádiz hará un homenaje a esta primera ensaladilla, un plato del siglo XIX, en su primera clase del curso de introducción a la Tapatología que tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo a partir de las nueve de la noche en su sede de la calle San Germán número 3.

La versión de la ensaladilla que tomarán los asistentes llevará patatas y mayonesa, pero también algo de carne de caza. Esta será la primera tapa que se analice y se deguste en la sesión, como ejemplo de la ciencia del “Ensaladillismo”. El plato se acompañará con manzanilla Solear de Barbadillo, luciendo ya su nueva presentación que se ha estrenado en los últimos dias. La tapa se “panidará” con picos de la panificadora San Antonio de Rota.

A la ensaladilla seguirá otro original plato, una tortilla de patatas con espárragos de mar, un producto típico de las salinas y huevas de erizo. El plato servirá para hablar sobre “Tortillología” otra de las ciencias madres de la tapatología.

Para estudiar el “potajismo creativo” otra de las ciencias tapatológicas que se analizan en este primer curso de introducción a la Tapatología Foodie Cádiz ha escogido una combinación de chicharos, ahora en temporada con fideos gordos y trozos de lisa de estero, un pescado exquisito pero poco conocido. Tanto la tortilla como el potaje, dos platos creativos, se acompañaran con el último vino lanzado por Barbadillo, Blanco de Blancos, realizado con uvas Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscato.

El postre será un hojaldre acompañado con una crema de queso blanco especiado. Servirá para estudiar el “empalagosismo final” o Postrismo, que es la ciencia que se ocupa del estudio de los postres. Para acompañar el plato se probará otro nuevo producto lanzado por Barbadillo, “Barbadillo Vi” realizado a partir de uvas moscatel, pero que tiene como característica particular que sólo tiene seis grados de alcohol.

El precio de esta clase de introducción a la tapatología, incluyendo la degustación de los platos y los vinos es de 20 euros por persona. Las reservas pueden realizarse en el correo electrónico info@foodiecadiz.com o en el teléfono 601059962.

La clase forma parte de un curso de introducción a la Tapatología (más información aquí)

Blanco de blancos de Barbadillo, uno de los vinos que se probarán en el curso. Foto: Cedida por bodegas Barbadillo.

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>