Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El turrón del albañil

Publicado el Jueves, Diciembre 11, 2014 por Cosas de Comé

La pastelería La Tarifeña estrena unas nuevas especialidades con mazapán y mantequilla inspiradas en la centenaria confitería Bornaechea de Miranda de Ebro. También tienen un turrón salado con piñones y sal de los esteros de la Bahía de Cádiz

El turrón del "albañil". Foto: Cosasdecome

La pastelería La Tarifeña de Tarifa estrena este año nuevos turrones en una gama que alcanza ya las 25 especialidades. En esta ocasión han añadido unos turrones que alternan capas de mazapan con diferentes cremas que llevan como base mantequilla. Estas tartas han surgido después de una estancia que han hecho en la confitería tarifeña maestros pasteleros de la pastelería Bornachea de Miranda de Ebro (Burgos) que cumplirá en 2015 100 años.

José Bernal, maestro pastelero de La Tarifeña, señala “nos hemos aportado mucho mutuamente en esta estancia. Hemos intercambiado muchos conocimientos y esto nos sirve para perfeccionar a para aumentar nuestro surtido”.

Fruto de esta colaboración la pastelería de Tarifa ha incorporado a su surtido de turrones, el conocido en Miranda de Ebro como “el turrón del albañil” que es una superposición de capas de mazapán con otras de una crema de mantequilla aromatizada con vainilla y canela que recuerda a la crema catalana. También lleva chocolate blanco y por encima almendras fileteadas. Otra de las variedades alterna capas de chocolate con leche con turrón de almendras. Asimismo la pastelería ha incorporado unos roscones de reyes individuales que ya se están vendiendo también al público.

Uno de los estrenos más llamativos de la temporada navideña es un turrón salado. Lleva piñones, de los españoles, y también un toque de sal de los esteros de la Bahía de Cádiz que origina un peculiar sabor final. El catálogo se complementa con propuestas tan llamativas como uno de dulce de leche y piñones, otro de licor Bailays, chocolate blanco y crujiente de piñones o los artesanso al estilo de Jijona, que hacen también en versión sin azúcar.

Sin embargo dos de las especialidades más vendidas por la Tarifeña durante estas fiestas, además de las cajillas, el dulce típico de Tarifa, son dos grandes clásicos de la pastelería, el tocino de cielo, del que elaboran una versión especial para las fiestas acompañado con nata y el “ponche”, un dulce cuya fórmula trajeron de Segovia y que se ha convertido en otro sello de La Tarifeña (más información sobre el ponche aquí).

La última de las curiosidades de La Tarifeña para Navidad es su surtido de dulces árabes especialmente preparado para la Navidad en el que introducen en la pasta crujiente habitual de estos pasteles trozos que recuerdan al turrón produciendo una combinación muy llamativa.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Tarifeña, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>