Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Tascón se hace con el bar del nuevo hotel del convento de Santo Domingo

Publicado el Viernes, Agosto 1, 2014 por Cosas de Comé

Han colocado una terraza en el patio donde servirán tapas con horario ininterrumpido. También ofrecerán actuaciones musicales por lo noche

La entrada a la tapería El Convento: Foto: Cosasdecome

El Tascón, el conocido bar de tapas situado frente a la playa de Santa María del Mar, se ha hecho con la explotación del bar del hotel del Convento de Santo Domingo, inaugurado hace unos meses. El establecimiento ha puesto en marcha en este espacio “La tapería de El Convento”, un local que permanecerá abierto desde las once de la mañana y hasta la madrugada y donde habrá disponible durante toda la jornada una carta de tapas y medias raciones.

El gran atractivo del establecimiento está en la terraza situado en el claustro del antiguo convento, un impresionante patio sostenido por columnas y en cuya parte cubierta si sitúan las mesas del bar. A ello suman un pequeño salón interior. No hay barra. El atractivo del local se reforzará además con actuaciones musicales previstas por las noches y cuya programación publican en la página de facebook de la tapería de El Convento (verla aquí).

Joaquín Sánchez el gerente de El Tascón, que también regenta el bar de tapas Lassaletta, señala que han creado una carta especial para este nuevo establecimiento que gira en torno a la cocina gaditana y en la que se puede comer a base de tapas y medias raciones. Así no faltan las papas aliñás, los pimientos asados, los chicharrones de Chiclana o una tosta que recrea al típico “dobladillo de Cádiz” con melva, tomate y mayonesa.

En esta misma línea tienen los huevos de fraile, que son panizas aliñadas, la carrillada o las albóndigas de chocos. Los precios de las tapas están entre los 2,20 y los 2,50 euros y las medias raciones en torno a los 5,50.

La cocina está abierta desde las once de la mañana y hasta el cierre y durante todo el tiempo está vigente la carta. Asimismo tienen cócteles, postres y tartas para la merienda. La idea, en las próximas semanas, es incorporar también una carta especial con dulces conventuales, tanto para consumir en la propia tapería como para llevar.

La tapería de El Convento está en la calle Santo Domingo número 2. Abren todos los días y su teléfono es el 616042348.

Nota: El Tascón dejo la gerencia del establecimiento pocos meses después de la apertura. El establecimiento se llama ahora el café del claustro y abre todos los días.

Más datos sobre El Tascón, aquí.

El comedor interior y el del patio. Fotos: Cedidas por La Tapería de El Convento

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>