Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El tabanco más Kanaya de Vejer

Publicado el Viernes, Junio 17, 2016 por Cosas de Comé

El empresario barbateño Antonio Malia abre en Vejer “El tabanco” y “Kanaya Street Food”, el primero especializado en vinos, chacinas,  y conservas y el segundo en  hamburguesas y kebabs gourmet

Vista interior de Kanaya. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Desde la plaza de la Paz sin número, uno puede disfrutar de una forma diferente de la vistas de Vejer. Sentado, tranquilo, con una copa de vino de Jerez y una tapa. El concepto de tabanco y de comida callejera llega a Vejer con fuerza con la apertura de dos nuevos establecimientos por parte del empresario barbateño Antonio Malia González; que ya regentara en el paseo marítimo de Barbate el local “Bakara”, y que además creara, junto a su pareja Meriem Laalami, el “infugintonic”, unas bolsas con aromas para los gintonics. Ahora, Antonio Malia hace una apuesta doble en la localidad vejeriega, al abrir en la misma plaza de la Paz dos locales, “El Tabanco de Vejer” y “Kanaya Strett Food”. A destacar el concepto de que la terraza es conjunta para los dos establecimientos y que en ella se puede tapear indistintamente lo que ofrecen los locales.

En “El Tabanco de Vejer” se ofrecen vinos de Jerez directamente de la bota, como Pedro Ximénez, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Cream y también vermouth casero y fino de Chiclana. En el apartado del tapeo, destacan los productos ahumados y curados, mojama de Barbate, atún ahumado, atún cocido, sarda en aceite y hueva de atún cocido.

En tapa o papelón, quesos de El Gazul, de Alcalá de los Gazules, al pimentón, semicurado o curado en aceite. Papelones con chacinas, salchichas de bellota extremeña, chorizo, caña de lomo ibérico, morcilla patatera o chicharrones de paterna con sal y limón. También ofrecen una serie de “tostas”, como la tosta de pisto con boquerón en vinagre y sardina y anchoa, tosta de guacamole con atún cocido o tosta de salmón ahumado y palometa con queso de cabra. Unas curiosas “estaquitas” de mejillón con escabeche con queso payoyo o de atún ahumado con queso de la sierra. Para los amantes del tomate, tomates aliñados con ajito y perejil o con melva o con caballas.

Tortas de Inés Rosales

Presentan un surtido de tortas de Inés Rosales, como la de naranja con atún cocido, torta de Inés Rosales de almendras con paté y mojama, torta de Inés Rosales de sésamo y sal con atún ahumado o la torta de Inés Rosales con romero, tomillo y mejillón en escabeche.

En la fachada del local destaca el frontal de una bota con el nombre del establecimiento, así como unas teteras con flores. En su interior una pequeña barra con las barricas para servir por copas los vinos, y al fondo un pequeño salón que ha sido descubierto en la reforma del local y que pertenecía a una cuadra antigua. La luz acompaña para sentirte en un rincón especial donde la piedra recuperada, las damajuanas, y taburetes y mesas altas con forma de toneles hacen de ese rincón un lugar donde el ambiente acompaña para tomar una copa de vino. La decoración ha sido coordinada por Malia y ha sido el encargado de buscar una bandeja de catas donde se meten los catavinos, para 4 y 6 copas y que en el centro tiene espacio para las tapas.

El local cuenta con una amplia terraza donde algunas de sus mesas llevan la cubitera incorporada en el centro y que comparte con su local hermano “Kanaya Street Food”

Hamburguesas caseras

Por otro lado “Kanaya Street Food” se centra en un proyecto con una cuidada selección de hamburguesas caseras y kebabs Gourmet. Hamburguesas como “La de Vejer”, con carne casera de vaca retinta certificada, tomate, lechuga, huevo, queso y bacon, “El silencio de los corderos” con carne de cordero con pistachos, cebolla caramelizada, rúcula y queso de cabra o “La Especiada” una hamburguesa “Morita”, como ellos mismos llaman, ya que están mezcladas con especias marroquí y carne de ternera Argentina y acompañada de bacón, lechuga, tomate y queso.

En el apartado de los kebabs; entendiendo kebab como esa carne que es asada con llamas y que se sirve con pan o simplemente en platos. En esta ocasión, algo que caracteriza a “Kanaya Street Food” es que sus kebabs se hacen a la barbacoa y que las carnes se maceran por ellos mismos. Presentan en su carta cuatro tipos de kebabs, el “keba keba” con pollo, pimento verde, rojo, cebolla, albahaca, queso y tomate, el “Vejeriego” con carne de vaca retinta, lechuga, tomate, zanahoria y maíz, el “diferente”, de cordero con pistacho y salsa de yogurt o el “Gourmet”, de secreto ibérico.

Los productos de ambos establecimientos se pueden consumir indistintamente en cualquiera de los dos locales y sus terrazas.

El Tabanco de Vejer y Kanaya Street Food abrieron sus puertas en Semana Santa en la plaza de la Paz sin número de Vejer de la Frontera. El horario de apertura es de 11:45 a 16:30 y de 19:30 a cierre. Cierran los lunes, aunque en verano abren todos los días. Su teléfono de contacto es el 610475528.

Antonio Malia posa con una copa de Jerez a la entrada de su tabanco. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>