Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El pijama del siglo XXI

Publicado el Jueves, Enero 8, 2015 por Cosas de Comé

El restauarante El Faro de El Puerto realiza un original postre con varias texturas que recuerda al mítico postre de las ventas del pasado siglo

Foto: Cosasdecome

Aunque el nombre “oficial” del postre es “espuma de queso sobre sopa de caquis, helado de queso y flan de chirimoyas” la nueva creación “a los postres” del cocinero Fernando Córdoba bien podría llamarse el “Pijama del siglo XXI” ya que recuerda a aquellos postres míticos de las ventas del siglo pasado que eran como una especie de resumen de todo lo de la casa, un final como de fuegos artificiales…había que tener valor para comérselo después de dos platazos de arró con pollo y una engollipante ración de papas aliñás.

Aquel mítico pijama, que todavía se puede degustar en algunos establecimientos, llevaba flan o tocino de cielo, o hasta los dos, su piña en almibar, el melocotón en la misma preparación, alguna bola de helado (Contessa en las versiones más rústicas) y los dos toques de “glamour”: un rosetón de nata, preferentemente de bote y unas guindas. Fernando Córdoba realiza ahora una versión de lujo, para sibaritas pero que cumple al detalle con el guión de aquel pijama que calentaba más el cuerpo que un camisón de franela.

El postre que sirven en El Faro de El Puerto desde hace un par de meses y “hasta que termine la temporada de chirimoyas” señala el cocinero gaditano, comienza con un flan hecho con la pulpa de este fruto. A su lado una fina y crujiente loncha de piña que también se clava en una espuma de queso, que recuerda, en imagen, pero nada en sabor, a aquellos pegotones de nata de las ventas. No falta tampoco el helado, en este caso una bola también de queso. La sopa de caquis, de textura cremosa, recuerda por su color al melocotón y para que no falte de nada un par de frambuesas de decoración, como en una imagen sofisticada de las míticas dos guindas del pijama.

Lo curioso es que este pijama después de comertelo, más que de acostarte, lo que dan ganas es de repetir. Se cotiza en la barra del establecimiento a 8,10 euros y es casi recomendable pedirlo para dos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Faro de El Puerto, aquí.

Aqui algunos sitios donde se puede encontrar aún el pijama clásico.

¿Qué es el pijama? Vealó en este tratado sobre arqueotapatología.

El pijama visto desde otro angulo. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>