Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Olivar el Herrerillo de Medina presenta un nuevo aceite de acebuchina

Publicado el Viernes, Diciembre 11, 2015 por Cosas de Comé

El aceite proviene del acebuchal, un antepasado silvestre del olivo. Se envasará en botellas de un cuarto de litro y se pondrá a la venta el lunes 14 de diciembre en una edición limitada de 400 botellas

el nuevo producto de El Herrerillo y detalle de la etiqueta. Foto: Cedida por el Olivar El Herrerillo

Texto: Benjamín Colsa

Álvaro Pérez, ingeniero agrónomo de Olivar El Herrerillo, que cuenta con una pequeña finca de cinco hectáreas ubicada en Medina, ha conseguido en estos últimos años y a través de un magnífico trabajo de difusión de la cultura del aceite de oliva virgen a sus clientes, que su aceite sea un ejemplo de como producir de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su producción de aceite de oliva virgen extra procede de cultivo ecológico y poseen el sello ecológico otorgado por el Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica (Caae).

Para la familia Pérez Fiz, propietaria de Olivar El Herrerillo, la campaña 2015 ha sido diferente, sobre todo porque tras varios intentos de encontrar un acebuchal, “el acebuche es el antepasado silvestre del Olivo”, manifiesta Álvaro con la ilusión de esa persona que está enamorada del trabajo que lleva entre manos, “hemos encontrado uno en la zona de la Junta de los Ríos, y con la cooperación del agricultor hemos estado cosechando acebuchina. El proyecto nace de Angels, mi pareja, señala Alvaro. “Nos hemos encargado de controlar todo el proceso de molturación, intentando sacar la mayor calidad posible de su aceituna, teniendo en cuenta que del acebuche se saca una aceituna muy pequeña, muy difícil de cosechar y con un rendimiento de un 8%. El proceso de recolección es más difícil al ser su fruto de tamaño pequeño”.

La calidad de este nuevo aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas de olivos silvestres de los acebuchales de Cádiz, es excepcional, según señala Fiz  “con un gran aroma, acidez baja, afrutado y que recuerda aromas de madera y frutos secos”. La extracción ha sido en frío y molturado y envasado en la Almazara San José (Ctra. Arcos-El Bosque Km. 16) Se diferencia del resto de aceites de oliva virgen en que tiene el doble de vitamina E. Se envasará esta semana en botellas de un cuarto de litro y se pondrá a la venta este lunes 14 de diciembre en una edición limitada de 400 botellas, numeradas e irán presentadas en una caja con diseño de Jaime Pérez. La botella incluye un pequeño texto explicativo con un informe sobre el acebuche.

Olivar El Herrerillo realiza la venta de sus productos a través de canales de contacto directo con el consumidor, a través de mercadillos, en su web www.olivarelherrerillo.com o en el teléfono 655947383.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>