Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El enólogo jerezano Santi Jordi presenta la añada 2013 de Margarito & Amapolo

Publicado el Viernes, Junio 19, 2015 por Cosas de Comé

Ha sido elaborado con uvas Petit Verdot y Tintilla de Rota plantadas en Jerez. Se encuentra ya a la venta en tiendas especializadas y tan solo saldrán al mercado una tirada de 1385 botellas

Santi Jordi con las botellas de la nueva cosecha. Foto: Cedida por Santi Jordi

Texto: Benjamin Colsa

Santi Jordi, jerezano de 37 años, es presidente de la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos), Vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos, consultor en diferentes bodegas y zonas vitivinícolas. En el momento que lo llamamos por teléfono se encontraba en el tren camino de Somontano. Hablar por el móvil cuando se viaja es difícil, la llegada de túneles impiden la conexión. Esperamos a que Santi Jordi llegue al hotel después de la jornada y mas tranquilamente e ilusionado nos habla sobre sus nuevos proyectos.

En diciembre de 2013 Santi Jordi lanzó al mercado Margarito & Amapolo”, “Flor de un día” y “Ser o no ser”, su colección de tres vinos de autor. Si en la primera ocasión “Margarito & Amapolo” llevaba un 80 por ciento de uva Petit Verdot y el resto de Tintilla, ahora en su nueva añada 2013 la proporción cambia y le da ese toque personal que quiere el enólogo en sus vinos. Esta tirada ha sido elaborado con un 50 por ciento de uva Petit Verdot y 50 por ciento de uva Tintilla de Rota plantadas en una parcela de Jerez con una edad de la viña entre 9 y 13 años y con suelos francos con perfiles de albarizas y nódulos de caliza hasta un 18%.

Santi Jordi manifiesta que “una de las características de esta añada es que se divide en dos lotes. Éste primero, el cual ha permanecido en botas de fino,  tiene claros matices de crianza biológica, y un segundo lote de igual número de botellas a este primer lote, que saldrá en Septiembre, no ha tenido paso por crianzas de botas de Jerez, sólo un paso por barrica francesa dónde resalta más los matices propios varietales y de la crianza”. Igualmente para Navidad saldrá una edición especial de 800 botellas de Petit Verdot 100×100.

Se ha querido hacer este primer lote de esta manera tan especial, dado el gran éxito que tuvo la tirada de la añada anterior de otro de sus vinos, el “Flor de un Día”, el cual era un Tempranillo centenario que tras un paso en barrica francesa, había sido afinado en una bota que había contenido Palo Cortado, siendo el resultado final una sorpresa para la crítica y los consumidores.

En su ficha técnica de cata según nos manifiesta Santi Jordi “destaca su color cereza con iridiaciones moradas de capa intensa. En nariz, resaltan los aromas propios de su paso por la bota de crianza biológica (bota de fino) en la cual ha terminado su periodo de guarda, reproduciéndose en nuestra nariz los perfumes de la flor propia que conforma el característico velo en estos vinos. A su vez y mientras el vino respira, se ensalzan unas elegantes notas de fruta negra que se ensamblan con el paso del tiempo con unas sutiles sensaciones de fruta madura para terminar finalmente con una agradable sinfonía de notas lácteas, torrefactas y de repostería. Se recomienda siempre oxigenar el vino y dejarlo reposar en la copa para poder disfrutar y nos deleitará según pasa el tiempo y donde aparecerán caracteres singulares del varietal y del suelo. En boca tiene una agradable entrada que contrasta con la voluminosidad y sedosidad durante su paso en boca, dejando una persistencia intensa, agradable y duradera, con recuerdo a los aromas percibidos”.

Recordar que el Margarito&Amapolo, y prácticamente todos sus vinos de la añada anterior, se acabaron hace 4 o 5 meses. Dada su escasa producción, se distribuirán en los sitios seleccionados por el enólogo Santi Jordi, dónde bajo su criterio atienden el vino con la atención y respeto que se merece. Serán un total de 1385 botellas

Después de verano, el enólogo Santi Jordi presentará al mercado más vinos de sus proyectos, con varietales autóctonos y originarios de otras regiones con mayor y menor peso vitivinícola y que siguen enteramente su filosofía, al igual que recientemente asesoró a “Finca Las Mesetas” en Setenil y estuvo en la dirección técnica del vino “Xaldenil”. Estamos seguros que una sorpresa nos tiene preparada y que significará una gran novedad en el mundo vitivinícola.

”Margarito & Amapolo” se encuentra ya a la venta en tiendas especializadas de la provincia. Sus vinos también se pueden adquirir directamente en el teléfono 649478724, en la página web www.santijordi.com o a través de los correos vinos@santijordi.com o distribuidores@santijordi.com

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>