Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El callejón de Cádiz, nuevo establecimiento en Rota

Publicado el Viernes, Junio 12, 2015 por Cosas de Comé

Recrean el ambiente de los antiguos almacenes y ofrecen chacinas y quesos en papel parafinado

Imagen del establecimiento. Foto: Cedida por El Callejón de Cádiz

Texto: Benjamín Colsa

Leonardo Rebollo inauguró su primer establecimiento en Rota hace un año. En junio de 2014 nacía el gastro bar “Las tres calles”, de la mano de su hermano Luís y Cristina Sánchez. Ahora, justo un año después, junto a su pareja María José Barrera abre su segundo local en la localidad bajo el nombre de “El callejón de Cádiz”.

El local está en la zona del Paseo de la Costilla, cuenta con unos 35 metros cuadrados y una amplia terraza. En la decoración del local, a base de madera y colores blancos, no podía faltar también algunas imágenes de rincones de la ciudad de Cádiz como La Caleta. La idea principal es continuar con esa idea romántica y con tanta solera de servir las tapas en papel de estraza como en las antiguos almacenes gaditanos y que ahora han vuelto a resucitar gracias a los tabancos”. Tienen seis tipos de vinos tintos, y en carta tienen el nuevo vino blanco de la provincia de Cádiz “Parpatana” con un 80 por ciento de uvas Palomino, y un 20 por ciento de uva moscatel. Vinos olorosos, amontillados, Creams o Pedro Ximénez tienen especial protagonismo en este rinconcito del vino y del tapeo en Rota.

En la parte gastronómica ofrecen embutidos de calidad como jamón o caña de lomo ibérico de bellota. Continúan con su apuesta por los chicharrones de Los Chiclaneros, al igual que ya lo hicieran en “las tres calles”. En salazones y conservas tienen los productos de la empresa barbateña de la familia Pacheco Herpac como la mojama de atún o las huevas de maruca. En su carta de tapas frías también ofrecen pimientos con mejillones, caballas con piriñacas o papas aliñás. Para desayunar, la joya del local es una tostada de pan moreno de leña con manteca de chicharrones, salchichón o chorizo o la clásica de jamón ibérica de bellota con tomate y aceite.

El diseño de la imagen corporativa de “el callejón de Cádiz” ha sido realizado por al empresa roteña B2B Marketing & Advertising Services, especializada en marketing y publicidad, creación y gestión de marcas.

“El callejón de Cádiz” se encuentra ubicado en la Avenida San Fernando, 6 de Rota. Abren todos los días en horario de 8 de la mañana a cierre. Su teléfono de contacto es el 637301498.

María José Barrera y Leonardo Rebollo. Foto: Cedida por el establecimiento.

2 Respuestas
  • por belga 23 Agosto 2015 en 14:54 pm

    Pedazo de sitio para tomar cervezas con el

  • por mariajose alvarez 14 Junio 2015 en 18:47 pm

    En hora buena a leo y mari jose ;me encanta el bar con este olor y sabor a cadiz ; os deceo lo mejor

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>